Un perro recibe varios disparos protegiendo a su dueño de unos ladrones

El animal se armó de valor y corrió a enfrentarse con los intrusos, a lo que estos respondieron con cuatro disparos al animal, tres en las patas y uno en el cuello. 

Un perro recibe varios disparos protegiendo a su dueño de unos ladrones
photo_camera Un perro recibe varios disparos protegiendo a su dueño de unos ladrones

Según recoge Informativos Telecinco, Rex, es un pastor alemán de dos años que gracias a su fuerza y a la solidaridad de Internet ha sobrevivido a cuatro disparos tratando de proteger a unos de sus dueños. El animal quedo gravemente herido al intentar proteger a un joven de 16 años cuando unos ladrones irrumpieron en su casa en Washington, Estados Unidos, con armas de fuego. Afortunadamente este valiente perro ha logrado sobrevivir y ya se recupera en casa con su familia. 

Javier Mercado, un joven de 16 años residente en Washington, Estados Unidos, se llevó el susto de su vida cuando unos ladrones irrumpieron en su casa conarmas de fuego, pero afortunadamente, su perro, un pastor alemán de dos años, se encontraba con él en casa.

Según cuenta CBSNews, el joven estaba solo en el hogar cuando avistó un vehículo desconocido aparcado en su porche. Inmediatamente oyó como alguien abrió la puerta del domicilio, por lo que se refugió rápidamente en el interior de un armario. 

Sin embargo, Rex, su perro, se armó de valor y corrió a enfrentarse con los intrusos, a lo que estos respondieron con cuatro disparos al animal, tres en las patas y uno en el cuello. 

En aquel momento, Javier llamó aterrado a la policía, pero los ladrones subieron al piso de arriba donde se encontraba escondido el joven. Fue entonces cuando Rex, malherido, consiguió ponerse en pie y seguir a los intrusos escaleras arriba mientras ladraba e intentaba atacarles. 

Finalmente, cuando llegaron los agentes, los intrusos ya habían abandonado la casa, pero Rex se encontraba gravemente herido. 

Solidaridad en la Red

Tras el incidente, el crítico estado del animal requería una intervención de urgencia muy cara que la familia Mercado no podía costearse. Pero gracias a una iniciativa solidaria a través de Internet, familiares y amigos de la familia habilitaron una página donde recaudar dinero para la recuperación de Rex, la cual ha sido todo un éxito.

Finalmente, Rex pudo ser intervenido y ya se recupera favorablemente en casa con su familia, quien le tiene mucho que agradecer. 

Comentarios