sábado 19.10.2019

Un perro lleva año y medio esperando a su dueño en la curva en la que murió

Aunque los vecinos han intentado cuidar de él llevándolo a su casa, el animal vuelve una y otra vez al mismo punto de la carretera

Un perro lleva año y medio esperando a su dueño en la curva en la que murió
Un perro lleva año y medio esperando a su dueño en la curva en la que murió

Todos recordamos la historia de Hachiko, el perro fiel que acompañaba cada día a Richard Gere a su trabajo en ‘Siempre a tu lado’ y que, tras la muerte del protagonista de la película, seguía acudiendo cada día a la estación de tren en busca de su dueño, sin entender que ya no volvería.

Esa historia, basada en un hecho real, es similar a la que hemos encontrado en Grecia. Aquí, otro can perdió a su dueño hace más de un año en un accidente de tráfico. Fue cerca de su casa, apenas a diez kilómetros, al transitar por una curva cerrada en la estrecha carretera por la que conducía cada día.

Tal y como explica Nafpaktianews Web TV en el vídeo que han colgado en YouTube, los vecinos han intentado cuidar del animal, pero este vuelve una y otra vez al lugar del accidente ya que es el último sitio en el que vio a su dueño. Por eso, han construido una especie de santuario en el que el perro pueda estar a cubierto.

Cada día amigos del fallecido y otros vecinos llevan al perro agua y comida y, aunque tratan de que se vaya con ellos, el animal no se mueve del sitio. Sigue esperando que su dueño aparezca con su coche y que le recoja para seguir con su vida como si nada. Es, lo que se llama en toda su extensión, un perro fiel.

Más información en vídeos 
Comentarios