martes 17.09.2019

Permiten a un profesor seguir dando clases a pesar de que existen denuncias de abusos contra él

El magistrado considera que se trata de una medida demasiado "restrictiva". La Policía no descarta que vuelva a delinquir

Imagen de archivo de un docente en una clase
Imagen de archivo de un docente en una clase

Según recoge Informativos Telecinco, un profesor de la academia de Roda de Berà, en Tarragona, podrá continuar dando clases a pesar de que existen siete denuncias de abusos sexuales contra él. El juez y fiscal que llevan el caso consideran que se trata de una medida demasiado “restrictiva”.

El profesor está acusado de abusar sexualmente de menores de entre 11 y 13 años. La última denuncia tuvo lugar en mayo de 2019, cuando los padres acudieron a los Mossos asegurando que el hombre le había realizado tres tocamientos no consecutivos a su hija. En abril, otra menor de la misma edad también había denunciado los hechos.

En el año 2017, los Mossos habían recibido cinco denuncias más contra el profesor que se remontan al año 2013. Sin embargo, para la Justicia estos indicios no son lo suficientemente sólidos para adoptar medidas que afectaran a su libertad. La Policía regional, en cambio, no descarta “la aparición de nuevos casos de la misma naturaleza” y que el profesor aproveche “para continuar con actos contra menores”, tal y como ha publicado La Vanguardia.

Desde el primer momento, la Fiscalía no solo se negó a la prisión provisional, sino que rechazó apartar al profesor: “Ponderando el riesgo para la menor de la no adopción de la medida con las consecuencias personales y profesionales de su adopción para el investigado teniendo en cuenta que residen en la pequeña localidad y que se dedicaba a la docencia, me llevan a la no adopción en este momento sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción”

Por su parte, el juez no tuvo en cuenta los antecedentes previos para fijar las medidas. Además, consideró “débiles” los indicios, ya que se basaban solo en la investigación de la Policía “en la que se ha escuchado siquiera a la niña y no ha sido ratificada en sede judicial”.

Más información en vídeos 
Comentarios