sábado 21.09.2019

El pequeño Mauro, de un año y medio, recibe el alta hospitalaria tras su trasplante de médula

Sufre una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico, por la que ha pasado parte de su corta vida en el hospital
El pequeño Mauro, de un año y medio, recibe el alta hospitalaria tras su trasplante de médula
El pequeño Mauro, de un año y medio, recibe el alta hospitalaria tras su trasplante de médula
Según recoge Informativos Telecinco, fue el pasado mes de enero cuando el hashtag #MauroTeNecesita comenzó a resonar en las redes sociales como parte de una campaña para encontrar un donante de médula compatible para el pequeño de Moguer, Huelva. Una petición que finalmente se hizo realidad.

La médula llegó y con un año y medio de vida, Mauro por fin ha recibido el alta hospitalaria. El pequeño sufre una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico, por la que ha pasado parte de su corta vida en el hospital.

El padre del pequeño, Raúl Villar, ha confirmado la feliz noticia a Europa Press.El progenitor ha destacado que se encuentran “muy felices por esta noticia aunque aún queda un camino muy largo”. Además, ha pedido que continúen las donaciones porque Mauro  "ha tenido la suerte de encontrar una persona con un 98 por ciento de compatibilidad y a mayor número de donantes hay más probabilidad".

“Pido a todas las personas que se acerquen a los centros de transfusiones y se hagan donantes porque salvan vidas como la de mi hijo”, ha asegurado el padre. Un proceso fácil, en el que no existe ningún riesgo para el donante y que puede salvar muchas vidas.

El padre, además, ha escrito un emotivo post en su perfil de Facebook: "Y el día llegó. 35 días con sus correspondientes noches cuidándote y dándote todos los mimos del mundo. He pasado seguramente los peores días de mi vida, cuando has estado mal. También te digo que cuando estabas bien la vida cobraba sentido. Volvería a entran un millón de veces por ti".

Más información en vídeos 
Comentarios