martes 15.10.2019

Del 'pene de sangre' al 'abdorgasmo': lo más insólito del sexo, al descubierto

'Ya está el listo que todo lo sabe de sexo' responde dudas, recoge casos clínicos y desmonta bulos extendidos en la red

Del 'pene de sangre' al 'abdorgasmo': lo más insólito del sexo, al descubierto
Del 'pene de sangre' al 'abdorgasmo': lo más insólito del sexo, al descubierto

Según informa Paolo Fava en EL ESPAÑOL, ¿cuál fue la frase que pronunció Neil Armstrong al pisar por primera vez la Luna? "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad". ¿Y la última? "Buena suerte, Mr. Gorsky". Según habría explicado años después, iba dirigida a su vecino, después de recordar que, siendo un niño, le había oído discutir a gritos con su mujer. El motivo era que ella no quería practicarle sexo oral. "Lo haré cuando el crío de los vecinos pasée por la Luna" - habría gritado airada Mrs. Gorsky.

Si jamás han oído hablar de esta historia, no se apuren: es completamente falsa. Es una muestra de los mitos y bulos que abundan en tiempos de redes sociales y que el divulgador Alfred López se ha propuesto desentrañar en su libro Ya está el listo que todo lo sabe de sexo (Curiosex.com). A modo de 'bocados' de cuatro o cinco párrafos, salpimenta la narración con anécdotas históricas, casos clínicos e indagaciones filológicas. Así, la explosiva expresión "pollas en vinagre" se habría originado en una inofensiva receta de espárragos (o sardinas, o gallina según la fuente) en conserva. 

"Era algo que me estaban pidiendo" - explica López, autor del veterano blog Ya está el listo que todo lo sabe y Premio Bitácoras. Entre la multitud de curiosidades históricas, científicas y etimológicas que recopila para su trabajo, detectó que la sexualidad era un importante hilo conductor. "El sexo es un gran desconocido y no debería serlo. Solo triunfa en su aspecto más popular pero no le damos la importancia que merece, cuando el primer productor de cine porno en España fue el propio Alfonso XIII".

Y es que las anécdotas rijosas que permean la Historia también terminan entrelazadas con la investigación. Calvin Coolidge, trigésimo presidente de los Estados Unidos, visitaba una granja avícola acompañado de su esposa, Grace Goodhue. La primera dama se adelantó y, sorprendida por la fogosidad de los gallos, preguntó cuántas veces al día montaban a las gallinas. "Una docena de veces" - contestó el operario. "Coménteselo al presidente cuando pase" - pronunció Goodhue.

Coolidge fue informado de la conversación y preguntó a su vez: "¿Pero siempre con la misma gallina o van cambiando?" Cuando le explicaron que copulaban cada vez con una distinta, replicó: "Coménteselo a la primera dama cuando regrese". La anécdota, nuevamente, está considerada como apócrifa. Pero sirvió para que el etólogo Frank A. Beach describiera un fenómeno observado en mamíferos: la reducción del periodo refractario en machos cuando cambian de pareja, alias el 'Efecto Coolidge'.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios