jueves 19.09.2019

El peligroso "juego de la muerte" en un instituto español: estrangular hasta la inconsciencia

Este juego deja sin oxígeno al cerebro y puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte

El peligroso "juego de la muerte" en un instituto español: estrangular hasta la inconsciencia
El peligroso "juego de la muerte" en un instituto español: estrangular hasta la inconsciencia

Según recoge Informativos Telecinco, un joven le mandó a través de Twitter a la policía de Granada un vídeo en el que aparecen dos jóvenes de 14 y 15 años jugando al denominado 'juego de la muerte'. Se trata de un reto viral que se ha extendido por todo el mundo en el que se oprime la yugular de una persona apretando el cuello hasta que esta queda inconsciente.

Antes de comenzar el llamado juego del estrangulamiento o juego de la muerte, seguro que al chaval al que asfixian le han dicho que no pasa nada y que es muy divertido. Pero en realidad su cerebro se ha quedado sin oxígeno y se ha jugado la vida. Los médicos alertan de que esta barbaridad puede provocar peligrosos desmayos, ictus, infartos o incluso la muerte.

En el vídeo que mandó a la policía se ve como uno de los menores queda inconsciente y sufre convulsiones. Tras recibir las imágenes, la Policía Local de Granada habló con la Fiscalía de Menores y notificó al centro educativo del hecho. El director en cuestión aseguró que ya estaba al corriente y que se sentía sorprendido, porque no era la primera vez que los alumnos participaban en un reto viral pero que nunca habían llegado a poner en riesgo su vida.

Ante lo ocurrido en este instituto de Granada, los agentes, viendo que los chavales no eran conscientes del riesgo, han alertado a todos los padres para que revisen los móviles de sus hijos y controlen los vídeos que graban y difunden sus hijos.

Ante lo sucedido, el centro educativo pidió a las autoridades policiales que impartieran una charla a los jóvenes, tal y como recoge 'Ideal'.

Más información en vídeos 
Comentarios