"Lo hizo realmente bien"
En declaraciones recogidas por ABC12, Tim Teneyck, encargado de coger llamadas de este tipo, ha asegurado que en 14 años de servicio nunca ha lidiado con una situación igual. Pese a que las llamadas denunciando violencia doméstica son comunes, jamás se había encontrado con una así. “No es algo para lo que estés entrenado. Solo estamos entrenados para escuchar”, ha afirmado, relatando que se percató de que algo estaba ocurriendo en el preciso instante en que llamaron, advirtiendo a los agentes desplazados que apagasen las sirenas para aproximarse al lugar y poder apresar al presunto agresor, identificado como Simon Lopez.
“Fue un excelente trabajo”, ha manifestado el jefe de la Policía de Oregon, estado de EEUU en el que se contextualizan los hechos, alabando tanto la intervención de su agente como la forma en que la joven hizo saber a las autoridades que algo malo estaba ocurriendo. “Lo hizo realmente bien y tuvo un final feliz”, ha dicho, poniendo el caso de ejemplo a seguir si alguien desgraciadamente se topa con una situación similar:
“De una forma u otra hay que comunicar al agente de la policía que estás en apuros, como esta joven. No lo hizo con sus palabras, sino con el tono de su voz”, ha contado.
En este sentido, aconseja, en la medida en que esté al alcance, aportar el máximo de información que sea posible; permanecer al teléfono tanto tiempo como se pueda, para facilitar que quien atiende la llamada pueda escuchar sonidos que den alguna pista de lo que sucede; decir nombres y direcciones completas; e inventar alguna excusa para utilizar al teléfono cuando el agresor está en la habitación.