"Paz iba muy borracha y se cayó por las escaleras": Javier niega ahora que la asesinase

El asesino confeso de Paz Fernández dice ahora que ella perdió el equilibrio y se precipitó por unos escalones y se murió, y que a él le entró miedo y por eso escondió el cadáver. Javier Ledo ha pedido también tratamiento de preso medáatico

"Paz iba muy borracha y se cayó por las escaleras": Javier niega ahora que la asesinase - EL ESPAÑOL
photo_camera "Paz iba muy borracha y se cayó por las escaleras": Javier niega ahora que la asesinase - EL ESPAÑOL

Según informa David López Frías en EL ESPAÑOL, Javier Ledo, asesino confeso de Paz Fernández Borrego, sostiene que la gijonesa murió porque se cayó por las escaleras. Que estaba había bebido mucho, perdió el control y se precipitó escalones abajo en la casa que él tiene en el municipio de Navia. Ledo quiere evitar de este modo la acusación de asesinato, declarando que él no le provocó la muerte a la mujer de 43 años, pero que al ver que había fallecido le entró miedo y decidió esconder el cuerpo, según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes próximas a la investigación.

Ledo ha declarado ante la juez que él y Paz Fernández pasaron toda la tarde del 13 de febrero bebiendo juntos. También parte de la noche. Después de tomar copas en varios establecimientos de Navia, se fueron a la casa que él tiene en el cruce entre la calle San Francisco y la calle Hospital. Una vivienda de cuatro plantas propiedad de su familia. Un domicilio en el que él malvive, porque no está debidamente acondicionado para residir. Los trastos viejos y avíos laborales como sacos de cementos se agolpan en esa vivienda. Ella no tenía necesidad de estar allí, porque había alquilado una habitación en la pensión San Francisco, situada a escasos 15 metros de allí.

Perdió el equilibrio y se precipitó

Según la versión que defiende Ledo, ambos habían bebido y siguieron bebiendo en ese domicilio. Se encontraban, según dice, en una de las estancias superiores de este inmueble de cuatro alturas (tres y un sótano). Dice que habían discutido y ella estaba borracha, por lo que al pasar cerca de las escaleras perdió el equilibrio y se cayó rodando por ellas. Dice también que él bajó de inmediato a socorrerla, pero que cuando llegó ya estaba muerta.Esa sería, según dice, la causa de los golpes que se encontraron en el cadáver de Paz

Esta versión choca directamente con los informes forenses, ya que los traumatismos se encontraron esencialmente en el cráneo. Una hipotética caída por las escaleras hubiese provocado golpes e incluso fracturas en otras partes del cuerpo de Paz. Además, una caída por las escaleras no respondería a las lesiones que se encontraron en el cuello de Paz y que obedecen más a otras causas como la presión con las manos, y no a una caída fortuita. Del mismo modo, no explica que el cadáver de Paz apareciese sin ropa interior.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios