Paz Fernández fue asesinada con un rodillo de amasar por su amigo Ledo

Los investigadores han recogido más de cien evidencias en la casa donde presuntamente Ledo asesinó a su amiga. Le han denegado la libertad provisional por riesgo de fuga

El beso de la muerte de Paz Fernández con Javier, el presunto asesino - EL ESPAÑOL
photo_camera Paz Fernández fue asesinada con un rodillo de amasar por su amigo Ledo

Según informa David López Frías en EL ESPAÑOL, Javier Ledo mató a Paz Fernández Borrego golpeándola con un rodillo de amasar. Es lo que sospecha la Guardia Civil que investiga el asesinato de esta gijonesa el pasado 13 de febrero. "No podemos adelantar con un 100% de seguridad el objeto que se utilizó como arma del crimen. Pero creemos que lo tenemos", declaró Luis Germán Avilés Cabrera, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo en una entrevista con la televisión pública asturiana. 

Los investigadores han recogido más de 100 evidencias para acusar a Javier Ledo de la muerte de Paz Fernández Borrego. Y una de ellas es una barra de amasar. De hecho, Javier Ledo confesó que había golpeado a Paz con este artilugio, pero que lo hizo en las manos porque supuestamente ella le había robado dinero. También declaró que Paz murió porque estaba muy borracha y se cayó por las escaleras de la vivienda que él tiene en el municipio de Navia. 

No obstante, el análisis forense determinó que Paz Fernández falleció a causa de los numerosos golpes que le fueron propinados con un objeto contundente y sin punta. La descripción concuerda con la barra de amasar con la que la benemérita cree que la mató. Serán los análisis que se le están practicando a ese objeto los que determinarán si fue el arma homicida. 

Lo comparan con Ana Julia Quezada

Una de las cosas que más hizo sospechar a los investigadores fue la absoluta calma de Javier Ledo tras la desaparición y muerte de su amiga: "Nos llamó la atención esa muestra de total tranquilidad a pesar de la gravedad de los hechos"; relata el teniente coronel Avilés Cabrera, recordando que Ledo dio entrevistas y se ofreció para ayudar en la investigación.

Sigue leyendo este artículo en EL ESPAÑOL

Comentarios