Una pasajera de avión muere tras un golpe en la cabeza cuando intentaba embarcar

- La caída de un grupo de pasajeros por unas escaleras en "efecto dominó" pudo motivar el tropiezo de la mujer.

- Permaneció tres semanas ingresada tras sufrir hemorragia cerebral y una clavícula rota, y finalmente murió de un paro cardíaco.

Una pasajera de avión muere tras un golpe en la cabeza cuando intentaba embarcar
photo_camera Una pasajera de avión muere tras un golpe en la cabeza cuando intentaba embarcar

Según recoge Informativos Telecinco, las prisas por abordar un autobús que dirigía a los pasajeros desde un extremo de la pista hasta el avión que les conducía desde Cracovia hasta Manchester provocaron una caída de varios pasajeros por unas escalerasdonde una de ellas de 77 años de edad resultó herida al darse un fuerte golpe en la cabeza.

Una oleada de personas que realizaba un viaje con la aerolínea irlandesa Ryanair tuvo que retrasar la hora prevista de salida ante la caída de Paula Whitelaw, una de las pasajeras que se accidentó en medio de la masa de personas en el Aeropuerto de San Juan Pablo II en Cracovia (Polonia).

Un tropiezo con "efecto dominó"

La acumulación de personas en un lugar estrecho de acceso provocó que varios pasajeros se tropezasen formando un "efecto dominó" en la parte inferior de las escaleras del aeropuerto. En medio del impacto, Paula Whitelaw sufrió un traumatismo craneoencefálico que precisó del traslado urgente a un centro hospitalario en Cracovia donde le diagnosticaron una hemorragia cerebral y una clavícula rota.

Allí permaneció durante tres semanas ingresada aguardando por un proceso de recuperación óptimo que no superó con éxito al sufrir un paro cardíaco. Por su parte, la asistente forense Sarah Murphy registró una muerte accidental.

passenger-boarding-bridge-64382_960_720

Su marido presenció la accidental escena 

Su esposo, Tony Whitelaw, aseguró durante la comparecencia judicial que fueron llamados como pasajeros prioritarios. Aún así, "hubo una oleada de personas y yo estaba a unos tres pasos atrás y noté que mi esposa se había caído en el piso de baldosas de su lado derecho", dijo Whitelaw.

La "emoción por acceder en la parte inferior de las escaleras cuando vieron el autobús, provocó que Paula pudiese tropezar o alguien se cayese encima de ella. No creo que sepamos exactamente lo que sucedió al frente de ese grupo de personas ", concluyo.

Comentarios