domingo 15.12.2019

Unos padres olvidan a su bebé recién nacido en un taxi tras abandonar el hospital

El llanto del bebé hizo al taxista percatarse de lo ocurrido y llamase de inmediato a la Policía para entregáselo

Unos padres olvidan a su bebé recién nacido en un taxi tras abandonar el hospital
Unos padres olvidan a su bebé recién nacido en un taxi tras abandonar el hospital

Según recoge Informativos Telecinco, la Policía de Hamburgo (Alemania) ha confirmado que una pareja olvidó a su hijo recién nacido en un taxi tras abandonar el hospital hasta su domicilio. Una vez en él y acompañados de su otro hijo mayor de un año de edad, el matrimonio confirmó que habían dejado por olvido al neonato en el vehículoprivado. Un descuido por parte de los progenitores que se repite desintencionadamente en casos como, por ejemplo, un menor que también fue olvidado en el interior de un bar en Sevilla y por el que fue detenido.

"Pagaron y se despidieron del taxista. Cuando el coche se fue, probablemente sus corazones se detuvieron", han señalado las autoridades policiales a través de un comunicado, que no señaló el nombre de los progenitores por respeto.

El padre intentó detener el taxi 

Nada más bajar del vehículo, el padre del menor se dio cuenta de lo sucedido y trató de perseguir el taxi. Sin embargo, el conductor no vio al hombre darle las indicaciones para que se detuviese como tampoco se percató de la presencia del bebé en el interior. 

Una vez recorrida cierta distancia, el llanto del bebé advirtió al conductor de la presencia del mismo. En ese momento llamó inmediatamente a la Policía lo que permitió que la familia recuperase al bebé. Hasta el lugar acudió, además de las autoridades policiales, una ambulancia para comprobar que el estado del menor era óptimo.

"Después de un breve examen del niño por un equipo médico, reunimos a la feliz familia en la comisaría 36 de la ciudad", han declarado los servicios de asistencia.

La respuesta científica justifica la inadvertencia

Un estudio ha indicado que la respuesta científica a si un progenitor puede olvidar a su hijo/a en determinadas situaciones es sí. El abandono esjustificado, según el análisis, ya que "la memoria es defectuosa" según apunta el profesor de Psicología Molecular, David Diamond, de la Universidad del Sur de Florida, que investigó sobre estos abandonos. Para ello, entrevistó a variosprogenitores en los que mucho aseguraban atravesar "experiencias estresantes antes o durante del viaje junto con privación de sueño."

Más información en vídeos 
Comentarios