sábado 17.08.2019

Un padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda disfrutar del fútbol, su gran pasión

Es el más feliz cuando juega con su equipo que lo ha integrado como uno más. La imagen del padre empujando la silla de su hijo se ha hecho viral

Un padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda disfrutar del fútbol, su gran pasión
Un padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda disfrutar del fútbol, su gran pasión

Según recoge Informativos Telecinco, “el fútbol es un pretexto para impulsar los principios fundamentales de la sociedad, como lo son el trabajo en equipo, la fraternidad y el esfuerzo”. Así lo describe el humilde combinado mexicano ‘León Juárez’, que recientemente ha saltado a numerosos rotativos locales e internacionales por el precioso gesto que pudo verse sobre un terreno de juego en el que estaba involucrado uno de sus jugadores más especiales: ‘Marito’, como cariñosamente le llaman.

El pequeño, que tiene una discapacidad que le obliga a moverse en silla de ruedasjuega en la plantilla del sub-10 (menores de 10 años) y lleva tres años en el equipo, donde no ha dejado de recibir muestras de cariño y se siente verdaderamente feliz, tal y como informa el medio mexicano Televisa.news y como se puede apreciar en las publicaciones del combinado en las redes sociales.

El amor de un padre

Gracias a un equipo que integra a todo el mundo promoviendo los valores más sanos y genuinos del deporte, y gracias a su padre, que hoy no deja de recibir elogios, ‘Marito’ puede ser feliz jugando al fútbol junto a sus amigos a pesar de todo obstáculo.

Recientemente, la imagen de Mario Treviño, –su progenitor–, corriendo de un lado a otro del campo mientras empuja la silla de ruedas de ‘Marito’ en un partido de fútbol, se ha hecho viral conmocionando a todo el mundo.

Compartidas por el periodista Omar Rubio en Facebook, el propio club se ha hecho eco de la repercusión del caso y el pequeño, junto a su padre, como si de una mediática estrella de fútbol se tratase, ha concedido sus primeras entrevistas.

“Todos somos leones”, celebran desde su club, apelando a su lema.

Más información en vídeos 
Comentarios