"El orgullo de limpiar culos": la reivindicación de una trabajadora que triunfa

"No utilicéis la expresión 'limpiar culos' con desprecio, porque tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros"
"El orgullo de limpiar culos": la reivindicación de una trabajadora que triunfa
photo_camera "El orgullo de limpiar culos": la reivindicación de una trabajadora que triunfa

Según recoge el HuffPost, una usuaria de Twitter ha escrito una reflexión sobre su profesión que se ha viralizado en las últimas horas.

Babi Gómez, que así se llama la autora del hilo, trabaja como técnico en atención a personas en situación de dependencia, ha hablado en su perfil de lo denostada que está su profesión y la rabia que le da escuchar lo de “trabajar aunque sea limpiando culos”.

Ella, como otros muchos profesionales, se dedica a ayudar a las personas con problemas de todo tipo: cuidado de mayores, enfermedades mentales, personas con discapacidades físicas...

“Hoy volví a escuchar ‘trabajar aunque sea limpiando culos’ y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas, si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en ‘limpiar culos’”, ha empezado escribiendo la tuitera. 

Este hilo de tuits tiene más de 5.000 compartidos y más de 19.000 me gusta en poco más de cuatro horas.

Gómez ha explicado que está “harta” de las “connotaciones negativas” de la expresión “limpiar culos”. “Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo”.

Comentarios