Olga, la bióloga que ha creado 'cibertrajes' para perder peso y ganar vida

Se define como "transhumana" y afirma que su invento le ha devuelto además la movilidad tras una herida de muñeca. Pero ojo: probar sus presuntas bondades cuesta 12.000 euros

Olga, la bióloga que ha creado 'cibertrajes' para perder peso y ganar vida
photo_camera Olga, la bióloga que ha creado 'cibertrajes' para perder peso y ganar vida

Según informa Salvador Martínez en EL ESPAÑOL, es difícil ver en Olga Levitskaya a una bióloga y estudiante de neurociencia cuando se pone sus ajustados trajes. Vistiéndolos, esta moscovita de 25 años parecería que ha venido desde un mundo donde, gracias a la tecnología, es posible vivir con cuerpo de sirena y donde la humanidad ha superado a la muerte. Éste último constituye, de hecho, uno de los últimos objetivos que siguen los adeptos al transhumanismo. Esta filosofía futurista, que empezó a echar raíces en el siglo XVIII - aunque hay quien quiere ver sus orígenes allá en los tiempos de la civilización sumeria - inspira a Olga. Ella misma se define como transhumana.

"Soy una transhumana y las ideas transhumanas son las principales ideas de mi proyecto. Mi objetivo es alcanzar la posibilidad de no morir", dice Olga a EL ESPAÑOL desde Moscú. Allí se encuentran las oficinas de su empresa CyberMyonics. Con esa firma, Olga está presentando esos trajes dignos de película de ciencia-ficción. Se llaman Cyber-Suits – o 'cibertrajes' – y, para esta joven, el día de mañana pueden ser clave para la mejora de la humanidad.

El autor estadounidense-iraní Fereidoun M. Esfandiary, transhumanista conocido entre los adeptos de esta filosofía de inspiración futurista que se hacía llamar FM-2030, definió en su día al transhumano como un "humano en transición". A saber, "alguien que, gracias a su uso de la tecnología, valores culturales y estilo de vida, constituye un vínculo con la era de la post-humanidad", según ha explicado Nick Bostrom, profesor de filosofía de la prestigiosa Universidad de Oxford. Tecnología y estilo de vida son clave en los 'cibertrajes' de Olga.

Para ella, esos ajustados modelos dotados con luces y con capacidad para electroestimular partes del cuerpo pueden ser una herramienta con la que "la gente alcance el máximo de sus capacidades, físicas y mentales, porque permiten tener un cuerpo más sano". "El Cyber-Suit estimula tus músculos. Seis horas con el traje puesto equivalen a una hora de deporte, pero tu cuerpo se ejercita sin darse cuenta", explica Olga. "El traje hace la vida más cómoda y fácil. Y te sientes más feliz porque te hace segregar las hormonas de la felicidad que el cuerpo segrega cuando estás haciendo deporte", añade esta joven científica.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios