jueves 24/9/20

Detienen a una joven tras okupar la casa de un anciano y denunciarlo en falso por acoso sexual

Después de okuparle la casa casi le arruina la vida
Detienen a una joven tras okupar la casa de un anciano y denunciarlo en falso por acoso sexual
Detienen a una joven tras okupar la casa de un anciano y denunciarlo en falso por acoso sexual

Según recoge Informativos Telecinco, una joven española de 21 años, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de denunciar en falso a un octogenario, propietario de la vivienda que había okupado de manera ilegal, de allanamiento de morada, acoso sexual y exhibicionismo.

La acusada, que reside en el piso que okupó con su hijo y su cuñada, de 31 años, denunció que el propietario accedió al domicilio, en una planta baja, a través de una de las ventanas cuando estaban durmiendo la siesta y mostró sus partes íntimas, llegándole a proponer relaciones sexuales a cambio de la propiedad del piso. 

La cuñada de la detenida actuó como testigo en la denuncia y señaló que vio al anciano desnudo en el interior de la vivienda y que huyó por la ventana al verlas entrar al dormitorio. Sin embargo, los agentes determinaron que el anciano, al que acusaban las okupas, tenía serios problemas de movilidad a causa de una lesión lumbar, lo que le imposibilitaba acceder a través de la ventana. 

El octogenario, que reside en otra provincia, acudió al día siguiente de los hechos a Granada para asistir a un juicio por usurpación de su inmueble, que tenía por parte de la otra moradora ilegal, la cuñada de la denunciante. Las falsas denuncias distraen a los agentes de su cometido, en detrimento de la resolución de otros casos reales. Ante estos sucesos, y por este motivo, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental reclama a los detenidos -o investigados- acarrear con los gastos de las investigaciones, que normalmente oscilan entre los 200 y 1 000 euros, además de los gastos del procedimiento judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios