miércoles 28/10/20

El mensaje de una madre que arrasa sobre quienes llevan a sus hijos con fiebre al colegio

"Todo el mundo debería leer esto"
El mensaje de una madre que arrasa sobre quienes llevan a sus hijos con fiebre al colegio
El mensaje de una madre que arrasa sobre quienes llevan a sus hijos con fiebre al colegio

Según recoge el HuffPost, el mensaje de una madre se ha hecho tan viral como la propia gripe. Hace dos semanas Samantha Moriá, una mujer estadounidense, publicó un mensaje dirigidos a muchos padres.

Junto a una imagen de un termómetro digital que mostraba que su hijo tenía fiebre escribió: 

"Esta mañana Sam se levantó y se dio cuenta de que su hijo no se encontraba bien. Sam le tomó la temperatura y ¡guau! Fiebre. Sam le dio Tylenol [un fármaco con paracetamol] y entonces... Sam NO llevó a su hijo al colegio. Incluso aunque la fiebre había bajado un par de horas después Sam NO le llevó. Sam faltó al trabajo porque sabía que el bienestar de su hijo y de sus compañeros es más importante que el trabajo perdido. 

El hijo de Sam estaba invitado a TRES cumpleaños en el fin de semana. El hijo de Sam tenía muchas ganas de ir pero, desafortunadamente, tendrá que perdérselos porque el hijo de Sam está MALO. Sam sabe que contagiarse de una enfermedad no es un gran regalo de cumpleaños a pesar de lo chafado que pueda quedarse su hijo.

Sam sabe que su hijo aún puede contagiar hasta que no tenga fiebre SIN MEDICACIÓN durante 24 horas. Si el hijo de Sam aún tiene fiebre el domingo a las siete de la mañana tampoco irá al colegio el lunes. 

Sé. Como. Sam."

Su texto ha sido compartido 198.000 veces en Facebook y se ha llevado el aplauso de muchos padres y comentarios como éstos:

- Esta profesora dice Sé. Como. Sam

- Esta enfermera escolar te adora

- Me encantan los padres como Sam! Yo fui profesora de preescolar y apenas había padres como Sam. 

- Todo el mundo debería leer y hacer eso... incluso los adultos

- Necesitamos más Sams

“El momento en el que un niño suele contagiar más una infección a sus compañeros es cuando inicia la fiebre. Por eso, es muy recomendable que se quede en casa hasta que remita. Además, ningún niño con fiebre suele querer ir al colegio porque se encuentra mal, por lo que es más recomendable que se quede descansando”, recomendaron Dos Pediatras en Casa en este artículo de El HuffPost.

Más información en vídeos 
Comentarios