martes 31.03.2020

Un niño dona los 1.030 euros recaudados en su comunión para ayudar a niños con cáncer

Iñaki, de 9 años, no quería regalos, solo ayudar. Le dijo a sus padres que el ya tenía de todo, y han decidido donar la recaudación

Un niño dona los 1.030 euros recaudados en su comunión para ayudar a niños con cáncer
Un niño dona los 1.030 euros recaudados en su comunión para ayudar a niños con cáncer

Según recoge Informativos Telecinco, ni un smartphone de última generación, ni una videoconsola, ni un ordenador, ni ningún capricho que, en definitiva, podría anhelar en estos tiempos cualquier niño de 9 años después de conseguir una recaudación de 1.030 euros gracias a la celebración de su comunión. La respuesta que dio el pequeño Iñaki a sus padres cuando le preguntaron qué es lo que quería estaba mucho más allá: él no quería regalos, solo quería ayudar.

La historia la cuenta Emilio Calatayud en su blog del diario Ideal, donde explica que el niño, oriundo de Granada, le dijo a sus padres que él ya tenía de todo y que su voluntad era donar la recaudación a quienes lo necesitaban. Por eso, sus padres destinaron el dinero a la Asociación Relevos Por la Vida contra el Cáncer Juvenil, y gracias a ello logró que niños que se encuentran en tratamiento en Granada y están luchando contra la terrible enfermedadpuedan disfrutar de nuevos regalos con los que entretenerse, dándoles una alegría.

La de Iñaki fue una lección de humanidad; un ejemplo de generosidad, bondad y solidaridad sin ningún otro afán o interés que el de ayudar a los demás y traer felicidad; una muestra de valores tan necesarios como frecuentemente olvidados, pero que hoy un niño de tan solo 9 años nos recuerda. “Si imitamos a Iñaki el mundo será mejor de lo que es”, afirma Calatayud en su publicación, y no le falta razón.

Más información en vídeos 
Comentarios