jueves 09.07.2020

Dos niñas de 10 años graban a un agresor sexual para lograr que les crean

Dos niñas de 10 años graban a un agresor sexual para lograr que les crean
Dos niñas de 10 años graban a un agresor sexual para lograr que les crean

Según recoge Informativos Telecinco, las dos menores consiguieron capturar el momento en el que el padre de una de ellas, abusaba sexualmente de la otra menor, amiga de la hija del agresor. Finalmente, el hombre, de 62 años, ha sido encarcelado después de que la fiscalía se acogiera a las pruebas que aportaron las pequeñas.

A 500 kilómetros de la Montevideo, en la ciudad de Artigas, en Uruguay, un hombre de 62 años ha sido encarcelado después de ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años.

Según explica la fiscalía en un comunicado, la víctima es amiga de la hija del agresor, ambas de 10 años de edad, quienes lograron grabar uno de los momentos en el que el hombre “manoseaba a la pequeña”.

En comunicado explica que la victima de las agresiones, acudía a "jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga" y que el agresor aprovechaba que su mujer no se encontraba en casa para enviar a su hija al mercado local y asó poder entonces "quedarse a solas con la pequeña y proceder a manosearla en sus genitales", hecho que se produjo de forma reiterada "en el transcurso de un año". Ambas niñas lograron filmar el último de estos abusos después de “varios intentos”.

El acusado, quien ha declarado su culpabilidad, ha relatado cómo su hija presenció los abusos en una ocasión y que entonces "le dijo a su amiguita que sabía lo que su papá le estaba haciendo, y que tenía mucho miedo de su padre y que nadie les iba a creer", explica el acusado.

Finalmente las pequeñas lograron filmar la escena con un ordenador conocido en el mercado uruguayo como “la máquina de los niños”. Una vez capturadas las imágenes, la hija del agresor, acudió a su familia para denunciar los abusos de su propio padre, quienes interpusieron ante la fiscalía una denuncia penal y aportaron los vídeos como prueba, según RT.

El escrito de la fiscalía explica también como la menor víctima de las agresiones, “se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba, para que los adultos creyéramos en ella”, lo que demuestra, según el organismo, una asombrosa  valentía en la pequeña, un suceso" muy doloroso y que debería avergonzarnos a todos", explica la fiscalía.

Más información en vídeos 
Comentarios