Una niña ve por videollamada cómo su hermano recibe la médula que le ha donado

Una niña ve por videollamada cómo su hermano recibe la médula que le ha donado
photo_camera Una niña ve por videollamada cómo su hermano recibe la médula que le ha donado

Según recoge Informativos Telecinco, Jack Bartlett es un niño australiano de 11 años, paciente de cáncer, que se está recuperando en el hospital tras recibir un trasplante de médula donada por su hermana menor, de nueve años. Ava, nombre de la hermana, pudo ver a través de una videollamada el momento en el que se le entregaba a Jack la médula ósea.

El joven de 11 años fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer en la sangre, en el pasado mes de mayo, tal y como informa Daily Telegraph. Y aunque recibió quimioterapia, no eliminaron todas las células cancerosas de su cuerpo.

De este modo, Jack necesitaba un trasplante de médula. Y fueron Ava y su otra hermana de seis años, Addie, las dos opciones que contemplaron los médicos debido a la compatibilidad. Pero el personal sanitario eligió a la mayor para realizar la donación tan especial.

El emotivo momento en el que el pequeño Jack recibió la médula de su hermana tuvo un detalle especial, ya que esta, que se encontraba en una habitación diferente en el mismo hospital, pudo verlo todo a través de una videollamada a través de Facebook.

Kate, la madre de los protagonistas de la historia, ha indicado que el procedimiento fue bien. Que Ava ha iniciado una rápida recuperación de la cirugía a la que se sometió para donar la médula ósea y que Jack prosigue con su tratamiento.

Mientras, Justin, el padre, ha indicado que “es un regalo increíble para una hermana poder dar eso a un hermano”. Ahora, él y su mujer han insistido en un llamamiento a que todas las personas se unan al registro de donantes de médula ósea.

Comentarios