viernes 13.12.2019

Una niña de tres años y medio convive con el cadáver de su madre varios días en su casa

La pequeña pensaba que su madre estaba durmiendo. Las vecinas de la mujer fallecida han descubierto su cadáver

Una niña de tres años y medio convive con el cadáver de su madre varios días en su casa
Una niña de tres años y medio convive con el cadáver de su madre varios días en su casa

Según recoge Informativos Telecinco, 'Lila', una niña francesa de apenas tres años y medio, vivió durante seis días sola en un apartamento de Perpiñán junto al cadáver de su madre. La muerte, según informa el diario 'Le Parisien', se produjo el sábado pasado, por lo que la pequeña estuvo desatendida desde ese día hasta el jueves.

Lejos de dejarse llevar por el pánico, la niña fue ajena a la tragedia en todo momento, pues pensaba que su madre estaba durmiendo. Eso es lo que les dijo a dos vecinas cuando estas le preguntaron, extrañadas de que Lila durmiera en el balcón de la vivienda. 

Aún con todo, las mujeres fueros quienes terminaron por dar la voz de alarma en torno al suceso, alertando a la Policía de lo inusual de la situación. Antes de que intervinieran los agentes, ambas consiguieron convencer a la niña para que les abriera la puerta del apartamento, ya que esta se había quedado sin agua. 

Cuando entraron en la vivienda, fueron invadidas por un fuerte y desagradable olor, encontrándose además latas de cerveza y pastillas tiradas por el suelo. En cuanto a la niña, sus rescatadoras tuvieron que bañarla, pues después de seis días sola presentaba un mal estado de higiene. Aún con todo, la niña se las arregló para hacerse comida y subsistir durante los seis días que estuvo sola.

En cuanto a la fallecida, se trata de una mujer de 41 años, la cual estaba investigada por servicios sociales por presuntos problemas de adicción. Las causas de la muerte serán desveladas por la autopsia, aunque nada indicaba signos de violencia o de un acto criminal. 

Más información en vídeos 
Comentarios