Una niña de cuatro años y 18 kilos de peso... ¿tiene sobrepeso?

Una niña de cuatro años y 18 kilos de peso... ¿tiene sobrepeso?
photo_camera Una niña de cuatro años y 18 kilos de peso... ¿tiene sobrepeso?

Según recoge Informativos Telecinco, Nicola Eggleton recibió una carta del hospital donde los médicos le aconsejaban que pusiera a su hija de cuatro años y 18 kilos de peso, a dieta. La nota ha ofendido a la madre de la pequeña, quien ha asegurado que su hija “fue un bebé grande”, pero que “solo basta con mirarla para ver que no tiene sobrepeso”.

Después de recibir una carta del hospital donde le informaban de que su hija de cuatro años,  Emilia Tune, tiene sobrepeso, su madre, Nicola Eggleton, ha criticado duramente a los médicos que la mandaron dicha nota, ya que considera que su hija tiene el peso adecuado para su edad.

Según recoge DailyMail, Eggleton, encontró la carta “desagradable”. En el escrito, los médicos sugieren que la pequeña tiene sobrepeso por su "edad, sexo y altura", debido a los datos recogidos a Emilia en su escuela como parte delprograma nacional de medición infantil.

La carta informa a sus padres que su altura es de 1,05 cm y su peso de 18,4 kg."Estos resultados sugieren que su hijo tiene sobrepeso para su edad, sexo y altura", comenta la nota.

Eggleton asegura que su hija no padece sobrepeso y que “no hay más mirarla para verlo”. “Ella nació como un bebé grande de 4 kg”, informa la madre de la pequeña. "Creo que la forma en que redactan esta carta es repugnante. Es tan directo. La redacción realmente me ha molestado”, agrega.

La carta sugiere que los padres de Emilia deben cambiar la alimentación de la pequeña con simples cambios, y la citan dentro de seis meses para ver su progresión; cita a la que Eggleton no está dispuesta acudir. "Quieren llamarla en seis meses, pero no voy a firmar una carta de consentimiento para eso", asegura.

Eggleton asegura que este tipo de informes son los que fomentan que “tantos niños crezcan ahora con trastornos complejos o de la alimentación”.

Comentarios