jueves 17.10.2019

Una niña de 9 años se queda paralítica tras caerse al hacer una voltereta

Sufre un raro trastorno cerebral
Una niña de 9 años se queda paralítica tras caerse al hacer una voltereta
Una niña de 9 años se queda paralítica tras caerse al hacer una voltereta
Según recoge Informativos Telecinco, la vida de Maisie, una niña de solo 9 años, ha dado un giro total desde que, tras caerse al hacer una de sus volteretas, se quedó paralítica y no pudo volver a caminar.

La joven, que reside en Hullbridge, Essex, en Reino Unido, practicaba de manera habitual gimnasia. En una de sus demostraciones a su madre fue a hacer una voltereta, pero se sintió mareada y con dolor en el estómago y se cayó. Ante esto, su madre Louise le llevó a urgencias, donde aseguraron que se trataba de estreñimiento y le recetaron unos laxantes.

Al volver a casa la niña seguía sin poder caminar, y tras volver a urgencias los médicos se dieron cuenta que era algo más grave: Maisie padece una enfermedad cerebral rara conocida como trastorno neurológico funcional (FND). Esto afecta al sistema neurológico del cuerpo, afecta a su funcionamiento y el cerebro no envía ni recibe los mensajes correctamente. Esto afecta a la forma en que el cuerpo responde a diferentes tareas, como el control de movimiento.

Lo peor de este trastorno es que no existe una medicación que lo cure, tiene que ser tratado por fisioterapia y terapia psicológica. Por ello, los padres de la menor han iniciado una campaña en GO FOUND ME para recaudar fondos que les ayuden a mejorar.  

Más información en vídeos 
Comentarios