Una niña de 12 años podría ser juzgada tras enviar una foto en topless a un pedófilo

Según recoge Informativos Telecinco, una niña de 12 años podría enfrentarse a cargos por delitos sexuales tras enviar una fotografía en toples a un pedófilo que la coaccionó durante días. La madre de la adolescente, quien avisó a la Unidad de Explotación Infantil y Protección en Internet de Reino Unido, asegura que el pedófilo está libre mientras que su hija podría ser juzgada.

Una adolescente de 12 años, que fue presionada para enviar una fotografía en toples a un pedófilo, podría enfrentarse a cargos. La joven le envió una foto explicita desde la tableta después de que el acusado la bombardeara con solicitudes de imágenes, hasta que la niña cayó en su trampa.

Como informa Independent, funcionarios de explotación infantil advierten que la joven podría ser acusada por enviar una imagen “indecente”. La madre de la adolescente alarmó a la policía y a la Unidad de Explotación Infantil y Protección en Internet de Inglaterra tras comprobar como su hija había enviado una fotografía a una persona –de un perfil falso- tras numerosas peticiones.

Después de poner en conocimiento a la policía, recibió una llamada en la que aseguraban que podría enfrentarse a un cargo ya que “en este caso, entendemos que el niño envió una imagen suya a otra persona. Si un joven es encontrado creando o compartiendo imágenes, la policía debe registrarlo como un delito”.

“Ella es la víctima, fue forzada a enviarlo. Hay un pedófilo por ahí, pero están hablado de criminalizar a una niña”, afirma la madre de la joven al diario Mirror.

Mientras se esclarece este controvertido caso que ha escandalizado a Reino Unido, la adolescente ha sido entrevistada y los agentes están inspeccionado la tableta con la que envió la fotografía semidesnuda. 

Comentarios