domingo 16.02.2020

Niegan la adopción de un cachorro a una pareja de ancianos porque son muy mayores

Niegan la adopción de un cachorro a una pareja de ancianos porque son muy mayores
Niegan la adopción de un cachorro a una pareja de ancianos porque son muy mayores

Según recoge Informativos Telecinco, "solo quería un perrito y no me lo dieron por ser un viejo".  Es lo que ha contado un gallego de 85 años que junto a su mujer trató de adoptar un cachorro y la perrera municipal de Ourense se los negó al considerar que eran muy mayores.

La historia de Nelson Rodríguez, un vecino del concello de Nogueira de Ramuín ha sido publicada por La Voz de Galicia.

El hombre de 85 años ha contado que el pasado martes visitó la perrera con su mujer, donde viven una veintena de canes. "Entramos en una de las jaulas"...(...) uno vino hacia nosotros. Era pequeño, tenía poco más de un año y parecía dócil. Nos pareció bien", contó Nelson Rodríguez.

Después de todas las gestiones realizadas para adoptar el perro elegido, "de pagar 95 euros", rellenar los documentos pertinentes, fueron al veterinario a ponerle el chip y finalmente llevárselo.

Sin embargo, según cuenta Rodríguez, de la perrera gestionada por la fundación PROGAPE llamaron a la clínica veterinaria para que no le dieran el perro elegido alegando que eran muy mayores.

Nelson Rodríguez, muy enfadado, explicó que les informaron que tenían que llevarse un perro mayor, debido a la edad de él y de su mujer Concepción. Esto no se lo dijeron antes, cuando escogieron la mascota en la perrera de Ourense.

La presidenta de Progape, Area Gil, por su parte, ha explicado que no entregan cachorros o perros de un año a personas mayores a no ser que otra persona joven se comprometa a hacerse cargo. 

"Si en seis o siete años no pueden... ¿qué hacemos con los perros?", dice Gil, quien dice preferir que el animal esté en la perrera "a que  se les pueda escapar y lo atropelle un coche".

Esta pareja, sin embargo se enteraron de esta normativa cuando ya habían hecho todas las gestiones y pagado.

Más información en vídeos 
Comentarios