domingo 31.05.2020

Acude al médico por una gripe y despierta dos meses después con sus piernas amputadas

Tuvo que ser inducido en coma
Acude al médico por una gripe y despierta dos meses después con sus piernas amputadas
Acude al médico por una gripe y despierta dos meses después con sus piernas amputadas

Según recoge Informativos Telecinco, el pasado 6 de diciembre, un hombre llamado Juan Santiago acudió al hospital estadounidense de Northside Hospital, en Atlanta, tras encontrarse mal. Al evaluarle y tratarle, los doctores le diagnosticaron una influenza. Esta enfermedad respiratoria es contagiosa y está provocada por los virus de la influenza que afectan directamente a la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

Sin embargo, al poco de acudir al centro médico, Juan Santiago recibió el alta por parte de los doctores al considerar que no existía ningún peligro. Según ha informado el medio de comunicación 'Univisión 34', a los dos días de recibir el alta el hombre tuvo que regresar hasta el Hospital de Northside al empeorar su estado de salud.

En esta segunda visita, los doctores diagnosticaron al paciente una grave neumonía. Por eso mismo, decidieron ingresarle y tratarle en el centro. Sin embargo, según fueron pasando los días la enfermedad respiratorio fue empeorando y los médicos decidieron inducirle el coma.

Tras dos meses inmóvil y sufrir diversas complicaciones, al hombre se le gangrenaron sus pies y los doctores tomaron la decisión de amputarle sus piernas por debajo de sus rodillas.

Dos meses después de esta dura cirugía, el paciente ha concedido unas palabras para el diario latino: "Mi vida ya no es igual. Me he quedado postrado en la cama y ahora tengo que moverme en una silla de ruedas".

Además, Juan Santiago también ha pedido ayuda a través del medio para conseguir dinero y destinarlo a las prótesis que necesitan sus dos piernas.

Más información en vídeos 
Comentarios