Domingo 16.12.2018

Las Navas del Marqués: el refugio de Pablo Casado donde nadie cuestiona su máster

- El líder acorralado del Partido Popular ha encontrado paz en un chalet de una exclusiva urbanización. 

- Aunque está en régimen de alquiler el precio de venta de la casa rondaría los 300.000 euros. 

Las Navas del Marqués: el refugio de Pablo Casado donde nadie cuestiona su máster - EL ESPAÑOL
Las Navas del Marqués: el refugio de Pablo Casado donde nadie cuestiona su máster - EL ESPAÑOL

Un reportaje de Beatriz Yubero publicado en exclusiva en EL ESPAÑOL

Son tiempos difíciles para el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado a quien se investiga en el Tribunal Supremo por el supuesto máster “regalado” que el político obtuvo en 2009 a través de la Universidad Rey Juan Carlos y que la jueza Carmen Rodríguez Medel calificó de “prebenda”.

Desde que fuera elegido el pasado 21 de julio como presidente de su partido no ha tenido apenas tiempo para saborear su agria victoria, gracias a la cual ha desbancado a sus dos principales rivales: Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. “Está bastante agotado después de la carrera por la presidencia. Tenía una cara de cansancio terrible”, asegura a EL ESPAÑOL un amigo íntimo del líder del PP. Ambos almorzaron juntos el pasado 27 de julio, seis días después de su elección, en el pueblo en el que el nuevo presidente está empadronado: Las Navas del Marqués (Ávila).

Es su refugio. El lugar en el que Casado atravesará estas amargas vacaciones junto a su familia y amigos. “Necesitaba un pueblo, un lugar al que escaparse y descansar y en las Navas lo ha encontrado, aunque pasa mucho tiempo aislado en Ciudad Ducal”, aseguran los vecinos.

Desde el año 2011, el líder del partido mantiene, en régimen de alquiler, una vivienda en la exclusiva urbanización Ciudad Ducal, a unos cuatro kilómetros del centro neurálgico del municipio y sobre unos terrenos que fueron propiedad de los marqueses de Medinaceli.

Concretamente, el de Casado, se trataría de un chalet de unos 300 metros cuadrados sin piscina. Una casa familiar ubicada en el centro de un enorme pinar en el que poder perderse y frente a un lago. El hogar, al que también suele acudir su hermana Esther junto a su familia y los padres de ambos, habría sido alquilado hasta el mes de julio a un vecino del pueblo: Manuel.

Su arrendador “es de Madrid. De hecho, tiene otro piso en Las Navas porque pasa aquí muchos fines de semana”, comentan fuentes cercanas a Casado. Sin embargo y después de siete años, la relación entre arrendador y arrendatario habría llegado a su fin este mes de julio cuando este jubilado, padre de familia, y sus hijos decidieron que también querían disfrutar del domicilio familiar en medio de un paraje único. Por esta razón Casado se ha mudado durante el mes de agosto a otro chalet, situado eso sí, en la misma urbanización. “Está cerca de la Atalaya de Eiffel -cuyas piezas datan de 1873-. También frente a la piscina compartida de la urbanización”, explica a EL ESPAÑOL un amigo íntimo de la familia. Aunque la conserva en régimen de alquiler el precio de venta de la casa rondaría los 300.000 euros. Una cantidad considerable si se tiene en cuenta que el metro cuadrado de suelo del municipio, uno de los más asequibles de la provincia, ronda los 734 euros.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios