Nancy, la mujer del monstruo del pantano que huyó tras el asesinato de los dos jóvenes

Jordi Magentí se casó con su segunda esposa en 2012. Rápidamente se trasladaron a vivir juntos a Girona, pero ella volvió tras el crimen de Susqueda a su Colombia natal. Viven en Yumbo, una ciudad al norte de Cali con mucha vegetación y carreteras infinitas

Nancy, la mujer del monstruo del pantano que huyó tras el asesinato de los dos jóvenes
photo_camera Nancy, la mujer del monstruo del pantano que huyó tras el asesinato de los dos jóvenes

Según informa Marta Espartero en EL ESPAÑOL, cuando Jordi Magentí Gamell pronunció sus votos matrimoniales por segunda vez, pensó que era un nuevo inicio. Dejaba atrás una vida tumultuosa, voluble, casi pérfida. Él, que había cogido una escopeta de caza y que había descerrajado dos tiros a su anterior mujer a bocajarro después de años y años de maltrato, volvía a la Iglesia para prometer amor eterno. Para jurarle a su nueva esposa, Nancy, que la querría por siempre. En la salud y en la enfermedad. En la riqueza y en la pobreza. En Colombia, país natal de ella, o en Anglès (Girona), el pueblo de él.

Ella, Nancy Londoño, es una figura clave en la investigación del crimen del pantano de Susqueda. Jordi es el único detenido y único sospechoso del asesinato de los jóvenes Marc Hernández, de 23 años y vecino de Arenys de Munt, y Paula Mas, de 21 años y de Cabrils.  La pareja se trasladó a la zona a pasar unas jornadas de kayak y naturaleza. Lo que encontraron fue la furia asesina del hombre. Todos los indicios apuntan hacia él.

Las llamadas del matrimonio delataron a Jordi. Los Mossos le tenían pinchado el teléfono. También la cuenta de Skype a través de la cual muchas veces se comunicaban. Entre conversación y conversación con su esposa, las autoridades ataron los cabos del crimen. Y, cuando escucharon que su sospechoso iba a volar a Colombia para establecerse de manera definitiva con su mujer allí, actuaron. No había vuelta atrás.

Yumbo (Colombia), nudo industrial

En Yumbo, un pequeño municipio de cien mil habitantes al norte de Cali, vive Nancy. Está a menos de diez minutos en coche de la ciudad y casi no hay frontera entre ambas. Yumbo es una zona industrial en la que la mayor parte de su suelo está ocupado por fábricas. No hay edificios que superen las tres plantas. Mucha vegetación, carreteras infinitas.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios