domingo 7/3/21

ALERTA: La DGT cambia los triángulos del coche por estas nuevas luces de emergencia

Los triángulos de emergencias desaparecerán de las carreteras
ALERTA: La DGT cambia los triángulos del coche por estas nuevas luces de emergencia
ALERTA: La DGT cambia los triángulos del coche por estas nuevas luces de emergencia

Según recoge El Caso, la DGT eliminará los triángulos y los sustituirá por luces de emergencias para minimizar el riesgo de accidentes. Se trata de una nueva medida que será obligatoria para evitar muertes en las carreteras.

La DGT eliminará los triángulos de emergencias

Los triángulos de emergencias desaparecerán de las carreteras y serán sustituidos por luces V-16. Se trata de una nueva norma que será obligatoria a partir del 2 de enero del 2024 y se trata de una medida para evitar accidentes de tráfico.

Luz emergencia / Twitter wwwfahercomLos triángulos de emergencias serán cambiados por luces V-16 para evitar accidentes de tráfico / Twitter wwwfahercom

Por extraño que parezca, la causa de muerte de muchos conductores no ha sido el accidente de coche en sí, sino que, al tener el coche averiado, han salido del vehículo en medio de la vía para colocar los triángulos de emergencias y, en aquel momento, han sido atropellados.

Luces de emergencias V-16

De hecho, según explican desde la DGT, el año 2018, veinte personas murieron en las carreteras españolas mientras sacaban o ponían los triángulos de emergencias durante un incidente. Por eso mismo, han decidido que se retirarán y que serán sustituidos por las luces de emergencias V-16.

Carretera Caldes de Malavella / ArchivoLa DGT eliminará los triángulos de emergencias y los cambiará por señales luminosas que serán obligatorias a partir del 2024 / Archivo

Se espera que, con esta nueva medida, se reduzcan estos tipos de accidentes, ya que no habrá que salir del vehículo para colocar las luces de emergencias: solo hará falta sacar el brazo por la ventana y colocarla encima del vehículo. La luz será intermitente y de color amarillo y, además, tendrá que poder ver hasta un kilómetro de distancia.

Obligatorio a partir del 2024

Esta nueva medida forma parte del Real Decreto de Auxilio en la Carretera, que se aprobará durante el primer trimestre del año que viene. Una vez aprobado el proyecto, se podrán seguir utilizando los triángulos hasta el 2 de enero del 2024, que será cuando sea obligatorio retirarlos para ser sustituidos por las luces V-16.

Comentarios