Así es la TruCAM II, la pistola radar con la que te pueden multar desde bien lejos

A partir de ahora los conductores que excedan la velocidad podrán ser interceptados en cualquier momento
Así es la TruCAM II, la pistola radar con la que te pueden multar desde bien lejos
photo_camera Así es la TruCAM II, la pistola radar con la que te pueden multar desde bien lejos

Según recoge El Caso, desde los organismos reguladores del tráfico y los cuerpos policiales intentan garantizar la seguridad en las carreteras y reducir todavía más la elevada cifra de accidentes mortales que hay hoy día. Por eso, teniendo en cuenta que en muchos de los casos son provocados por un exceso de velocidad, uno de los principales objetivos es que los conductores respeten los límites marcados por la ley. En este sentido, en la red vial ha instalado un amplio sistema de radares, pero muchos de ellos son fijos y ya los conoce a todo el mundo o ya han quedado anticuados. Ante esta situación, se van renovando mucho de ellos, pero también se van modernizando y adaptando a diferentes situaciones.

TruCAM II, la pistola radar que te puede multar desde lejos

En este contexto, aparecen las pistolas radar, que permiten que los agentes de tráfico puedan pillar los conductores que excedan la velocidad en cualquier momento o en cualquier lugar, dependiendo de dónde se coloquen. En Catalunya, desde hace meses, ya se está utilizando la TruCAM II, un cinemómetro láser de mano que también se utiliza en otros países de Europa. Esta pistola permite calcular la velocidad a la cual circulan los vehículos desde 1,2 kilómetros de distancia, aunque el mejor ángulo de fiabilidad es entre los 30 y los 150 metros. Puede llegar a detectar velocidades de hasta 320 km/h, tanto de los vehículos que se aproximan como de los que se alejan.

La pistola radar TruCAM II cuenta con un enfoque automático y de alta resolució, pantalla LED, autonomía de 8 horas y permite captar imágenes también de noche. Además, permite detectar la conducción distraída, comprobar la matrícula o si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad. También lleva incluida una tecnología que combate a los bloqueadores láser e incorpora una encriptación de datos a prueba de manipulaciones.

Comentarios