La DGT ha instalado radares imposibles de detectar: dónde están para evitarlos

La principal peculiaridad es su tamaño: más pequeños que los convencionales actuales
La DGT ha calculado mal las multas de velocidad: las claves para recurrir miles de sanciones
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Según recoge El Caso, la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras, ha instalado unos nuevos radares que son casi imposibles de detectar y, además, son mucho más eficaces: los Veloláser. La principal peculiaridad es su tamaño: más pequeños que los convencionales actuales. Por eso acostumbran a pasar desapercibidos para intentar pillarte si superas la velocidad máxima permitida en aquella vía. La efectividad está probada y la empresa Invia Sistemas es la que se ha encargado de su diseño y desarrollo. Pero, ¿dónde están?

La DGT empezó a utilizarlos en 2018 pero ahora hay más

Estos nuevos sancionadores robóticos no son nuevos. La DGT ya empezó a utilizarlos hacia el año 2018, pero ha sido ahora cuando ha iniciado una adquisición mayor de más radares. El apariencia de esta máquina es que se ha reducido al máximo su tamaño. De hecho, pueden ser sujetados con una sola mano o ser usados desde el interior de un coche o una moto. Los Veloláser tienen unas medidas de unos 50 centímetros de altura, pesan menos de tres kilos y son capaces de detectar velocidades desde los 30 hasta los 250 kilómetros por hora. Todo ello, obviamente, identificando el coche que ha pasado a toda velocidad sin cumplir los límites establecidos en las señales de aquella carretera o vía urbana.

Según el mapa actual, en Catalunya, por ejemplo, habría cinco de estos radares. Uno en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), otro en SaltGironaPalamós y el último conocido en Palafrugell (Girona). Esta es la recopilación que han hecho los usuarios de la red social SocialDrive, con las posiciones exactas de todos los que hay en España, integrándolos en un mapa personalizado de Google Maps. En las provincias de Madrid y Toledo, así como a Galicia, es donde se concentran más Velolàsers de la DGT.

Además de todo esto, según el inventario actual, la Dirección General de Tráfico tendría actualmente en las carreteras españolas un total de 780 radares fijas, 1.325 móviles y 92 de tramo. Ahora se le suman los Veloláser que se integrarán en la red creada por el organismo con el objetivo de evitar y prevenir accidentes en las carreteras. Cabe recordar, también, que algunos de los radares pueden estar instalados en núcleos urbanos o a las afueras de estos, por lo que la recomendación es siempre circular a la velocidad que marcan las señales.

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