sábado 21.09.2019

Una mujer superviviente del cáncer y sin cuello uterino da a luz a un bebé

Su ginecólogo le recomendó una técnica novedosa que le ha permitido tener un hijo
Una mujer superviviente del cáncer y sin cuello uterino da a luz a un bebé
Una mujer superviviente del cáncer y sin cuello uterino da a luz a un bebé
Según recoge Informativos Telecinco, a Rebecca Campher se le vino el mundo encima cuando le diagnosticaron cáncer cervical. En ese momento supo que no podría tener hijos. Sin embargo, un doctor del Hospital de Nottingham obró el milagro y hace unos meses nació la pequeña Everleigh Grace gracias a una técnica pionera.

El ginecólogo Jafaru Abu le ofreció a Rebecca Campher, una productora inglesa de 33 años, la opción de someterse a una traqueletomía radical, intervención que ofrecen muy pocos hospitales ingleses, según el diario Daily Record, en lugar de la habitual histerectomía tradicional que le impediría tener hijos.

Con esta técnica pionera se le hizo a la paciente con cáncer cervical una sutura permanente, llamada sutura de cerclaje cervical, en la parte inferior del útero para reducir el riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro. Seis meses después, los médicos del hospital de Nottingham le permitieron que intentara concebir.

Gracias a un tratamiento de fecundación in vitro, la mujer quedó embarazada en julio de 2018 y la pasada primavera dio a luz a una niña sana por cesárea.

Campher ha explicado, ya con su niña entre los brazos que, fue muy duro. “Además de aceptar tener cáncer, me enfrentaba a la posibilidad de una histerectomía y al final de mis sueños de ser madre”.

La orgullosa mamá está tremendamente agradecida al equipo médico que le ha atendido, especialmente a su ginecólogo. "Si no fuera por el señor Abu, hoy no sería madre".

Más información en vídeos 
Comentarios