domingo 15.09.2019

Una mujer, embarazada de su octavo hijo después de que los servicios sociales le quitaran al resto

La mujer sufre "limitaciones de aprendizaje" y "angustias y dificultades". El juez ha dictaminado que no es apta para criar a niños

Una mujer, embarazada de su octavo hijo después de que los servicios sociales le quitaran al resto
Una mujer, embarazada de su octavo hijo después de que los servicios sociales le quitaran al resto

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer se ha quedado embarazada de su octavo hijo después de que los servicios sociales le quitaran a todos sus pequeños. La madre, que reside en Reino Unido, dará a luz a finales de este 2019. En total, ha tenido ocho pequeños en tan solo 11 años.

“Su capacidad de crianza ha sido evaluada muchas veces a lo largo de los años y en cada evaluación se ha encontrado que no podía criar a un niño de manera segura o adecuada”, ha afirmado el juez encargado del caso, Stephen Wildblood. Sin embargo, la mujer no se rinde y lo ha vuelto a intentar.

Además, el magistrado ha alabado los “enormes esfuerzos” que han hecho los trabajadores sociales. Estos habían intentado en numerosas ocasiones tratar de que la mujer cuidara a sus niños con apoyo profesional. Sin embargo, las “limitaciones de aprendizaje”, su estilo de vida inestable y las “angustias y dificultades” que ha vivido lo ha hecho imposible.

El caso se ha hecho público después de que se celebrara una vista en un tribunal de familia en Bristol. Entonces, el juez Wildlood dictaminó que el séptimo hijo de la mujer fuera dado en adopción. Asimismo, también concluyó que la actual pareja de esta, y madre del pequeño, no podía cuidar del mismo debido a una serie de problemas de salud.

“La madre sigue quedándose embarazada a pesar de las muchas dificultades a las que se enfrentan ella, sus parejas y sus hijos. Ella ha dado a luz a siete niños en 10 años y ahora se espera que tenga otro hijo. Eso significarán ocho niños en 11 años”, concluía el juez en su fallo.

Más información en vídeos 
Comentarios