martes 20.08.2019

Una mujer de 45 años de edad se queda embarazada para que su hijo gay sea padre

Se inseminaron óvulos anónimos con el esperma del joven y los implantaron en el útero de la madre

Una mujer de 45 años de edad se queda embarazada para que su hijo gay sea padre
Una mujer de 45 años de edad se queda embarazada para que su hijo gay sea padre

Según recoge Informativos Telecinco, una madre y su hijo homosexual harán realidad su mayor sueño: él se convertirá en padre y ella será abuela. Valdira das Neves, brasileña de 45 añosestá embarazada de dos niñosy el padre es Marcelo, su hijo. El caso comenzó cuando los médicos inseminaron óvulos anónimos con el esperma de Marcelo. Después, los expertos implantaron los embriones en el útero de la madre del joven, quien reveló que era gay cuando tenía 18 años.

Siempre tuve el deseo de tener un hijo”, explica Marcelo, también natural de Brasil. Así, la familia decidió que su propia madre, Valdira das Neves, quedara embarazada de sus hijos y recurrieron a un centro especializado en reproducción en San Pablo. El joven gay le dio la idea a la madre del ‘vientre solidario’, antes llamado subrogación.

Según la doctora Camila Teles Vidal de Paula, es normal hallar mujeres que optan por la reproducción independiente, pero el caso de Marcelo se considera insólito. Según ella, los espermatozoides del joven brasileño fertilizaron óvulos de donantes anónimos, ya que la ley brasileña no permite que el receptor y el donante se conozcan uno al otro.

Antes de la fecundación definitiva, hubo tres intentos fallidos hasta que, a comienzos del 2019, Valdira das Neves y su hijo gay se sorprendieron al ver la ecografía que demostraba el embarazo. Por su edad, la madre y su hijo ya sabían que ese era el último intento. La alegría se duplicó cuando supieron que tendrían gemelos. En la actualidad la mujer cumple seis meses de gestación y sus hijos nacerán en septiembre.

“Me preguntan: ‘¿te sientes mejor como madre o como abuela?’ Yo digo que siento las dos cosas al mismo tiempo”, cuenta sonriente la brasileña Valdira das Neves.

Más información en vídeos 
Comentarios