martes 30/11/21

Mueren varias personas tras ser vacunadas de la gripe y abren una investigación urgente

El médico responsable de la investigación no cree que sea por la vacuna
 Así es como SANIDAD podría adelantar la VACUNA de la GRIPE
Mueren varias personas tras ser vacunadas de la gripe y abren una investigación urgente

Según recoge Informativos Telecinco, Corea del Sur ha abierto una investigación por la muerte de 13 personas tras ponerse la vacuna de la gripe. Las autoridades sanitarias tratan de calmar a la población e insisten en la necesidad de vacunarse de la gripe en mitad de la pandemia de coronavirus. Hasta ahora 13 millones de personas se han vacunado de la gripe en el país asiático.

El médico responsable de la investigación de la muerte de 13 personas en Corea del Sur, Kim Jun-kon, ha explicado que no cree que haya relación con la vacuna de la gripe. Sin embargo, la confianza de los coreanos en el programa de vacunas se ha visto afectada.

A pesar de todo, el Gobierno de Corea intenta evitar un brote masivo de gripe durante la pandemia de coronavirus. Hasta 19 millones de personas pueden vacunarse gratuitamente, gracias a la campaña gubernamental. Hasta ahora se han vacunado 13 millones de coreanos.

La mayoría de los 13 fallecidos, informa El Debate, eran personas mayores, de más de 70 años. No obstante, el primero de los muertos fue un menor de 13 años que falleció dos días después de vacunarse.

Kim Jun-kon ha explicado que se están haciendo análisis postmorten a los fallecidos y que se les harán también las pruebas de covid.

Hace no mucho, Corea del Sur tuvo que suspender durante tres semanas las vacunaciones de la gripe porque descubrieron que cinco millones de dosis, que deben refrigerarse, habían estado expuestas a temperatura ambiente mientras se transportaban a un centro médico.

Comentarios