Escándalo en el cementerio: profanan siete tumbas y roban huesos de los cadáveres

Lo que no pase en España...
funeraria, entierro, coronavirus, covid, funeral, cadáver, despedida, muerto, cementerio, nichos, muerte, muerta, muertes
photo_camera Escándalo en el cementerio: profanan siete tumbas y roban huesos de los cadáveres

Según recoge El Caso, escándalo en la Coruña: profanan siete tumbas y roban los restos de los cadáveres en un cementerio de la parroquia de Castiñeiras, en Ribeira.

Profanan tumbas en un cementerio de Ribeira

Una vecina de la parroquia de Castiñeiras, estaba el lunes por la mañana caminando tranquilamente por el cementerio cuando, de repente, ha visto que había siete tumbas profanadas y, por si no fuera poco, habían desaparecido los huesos de algunos cadáveres.

Además, al menos una docena de nichos estaban abiertos y se podían ver los ataúdes en el suelo, según informa La Voz de Galicia. Inmediatamente, la mujer avisó a la policía, que se dirigió hacia el lugar de los hechos y pudo comprobar que habían profanado siete tumbas y habían robado los restos de algunos cadáveres.

Cementerio de la parroquia de Castiñeiras

Los familiares de los difuntos del cementerio también se ha desplazado hasta la parroquia de Castiñeiras, a pesar de que hasta pasado un buen rato los policías no les dejaron pasar a ver las tumbas profanadas y, finalmente, como eran tantas las personas que querían entrar, optaron por decir en voz alta, en la puerta del cementerio, los nombres de las personas enterradas en las tumbas afectadas.

Enterraron a una persona con un objeto de valor

Han abierto una investigación y sospechan que, la semana pasada, se enterró una persona con un objeto de valor y que alguien lo ha intentado desenterrar para robarlo, aunque no descartan ninguna hipótesis. "Si ni los muertos pueden descansar tranquilos, apaga y vámonos", comenta un vecino indignado.

"No tiene sentido. Lo único que se me ocurre es que iban completamente drogados", comenta una vecina a quien han profanado la tumba de un familiar. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Comentarios