jueves 22/10/20

Una mujer pierde a su marido y a su padre por coronavirus con solo tres días de diferencia

La mujer vivía con su padre y su marido, y todos se infectaron
El coronavirus deja ya más de 470.000 contagiados y 21.000 muertos en todo el mundo. Llegada de un féretro a un crematorio
Una mujer pierde a su marido y a su padre por coronavirus con solo tres días de diferencia

Según recoge Informativos Telecinco, los familiares de las víctimas de coronavirus por todo el mundo relatan el infierno que han vivido al ver cómo la pandemia les ha arrebatado a las personas que más quieren. Es el caso de Tania Sotelo, una mujer peruana de 31 años que ha perdido en solo tres días a su padre y a su marido, víctimas del covid19.

Tania vivía junto con sus padres, sus hermanos, su marido y su hijo en un mismo domicilio, y todos ellos se infectaron de coronavirus, pero la enfermedad afectó más gravemente a su marido y su padre, que no pudieron sobrevivir. 

Para intentar que estas familias pasen estos trágicos días de la mejor manera posible, se ha lanzado una nueva campaña en la que los familiares de víctimas del virus pueden despedirse de ellos con el mensaje que elijan en paneles publicitarios que han sido donados para ello. Gracias a esta iniciativa más de 2.400 personas han podido lanzar un último adiós a sus seres queridos, tal y como ha recogido As. 

El presidente de Perú pide "no bajar la guardia" contra el coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha señalado que el nivel de contagio "ha disminuido" en las últimas semanas, pero ha subrayado que "el virus está presente", por lo que es necesario "no bajar la guardia". El país suma ya 657.129 casos acumulados y 29.068 fallecidos.

Vizcarra ha anunciado que las medidas del Gobierno para frenar el avance de la pandemia continuarán, e incluso se reforzarán los controles para que se cumplan los protocolos sanitarios durante la reapertura económica, en aquellos lugares donde son más propensas las aglomeraciones.

"Hace seis meses se detectó el primer caso de contagio en el país y hemos aprendido las nuevas normas de convivencia. Paciencia y perseverancia", ha pedido al resto de la población el presidente peruano durante un descanso de la última sesión celebrada por el Consejo de Ministros.

El Gobierno de Perú ha anunciado que la reclusión total durante los domingos continuará en septiembre, así como el toque de queda nocturno durante el resto de la semana.

El Ministerio de Salud ha detallado en su último balance que de las más de 2,5 millones de personas que han sido sometidas a las pruebas han dado negativo, de un total de 3,2. El número de personas que continúan hospitalizadas ha ascendido a 12.162, mientras que 471.599 ya han logrado superar la enfermedad.

Más información en vídeos 
Comentarios