viernes 7/8/20

Muere un adolescente de 15 años tras ser atacado por un tiburón cuando hacía surf

Gravemente herido por dos mordiscos
Muere un adolescente de 15 años tras ser atacado por un tiburón cuando hacía surf
Muere un adolescente de 15 años tras ser atacado por un tiburón cuando hacía surf

Según recoge El Casoun adolescente de sólo 15 años ha muerto este sábado cuando un tiburón lo ha atacado mientras estaba haciendo surf delante de la playa.

Los hechos han tenido lugar en la playa de Wooli, en la localidad de Grafton, en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia). Según ha informado la policía ha sido un tiburón blanco de unos dos metros y medio el que ha atacado al chico que ha muerto después de ser rescatado del agua.

Un tiburón blanco de dos metros y medio

Varios testigos han presenciado cómo el tiburón atacaba al chico de 15 años, identificado como Mani Hart-Deville, que ha recibido varios mordiscos en las dos piernas. Otros surfistas que estaban en la zona han sacado al joven del agua y lo han llevado a la playa donde le han practicado los primeros auxilios, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Cuando ha llegado la ambulancia sólo han podido certificar la muerte de Mani Hart-Deville. Las autoridades han cerrado varias playas de la zona de Grafton.

Cinco muertes por ataques de tiburón

Esta tragedia se produce justo una semana después que Matthew Tratt muriera también por el ataque de un tiburón blanco, en este caso el hombre estaba practicando pesca submarina delante de la costa del estado de Queensland.

La de hoy es la quinta víctima mortal en Australiapor el ataque de tiburones. El año pasado se contabilizaron hasta 27 ataques pero en ninguno de los casos hubo víctimas mortales.

Según varios estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO, en Australia hay al menos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, que están considerados como los más peligrosos.

Más información en vídeos 
Comentarios