Muere un niño de 12 años de edad al caer a un pozo durante un campamento de verano

Otros niños han presenciado la tragedia
Muere un hombre tras caer accidentalmente al pozo de una vivienda en Pozohondo (Albacete). En la imagen los Bomberos rescatando el cadáver
photo_camera Muere un niño de 12 años de edad al caer a un pozo durante un campamento de verano

Según recoge Informativos Telecinco, el caso recuerda en algunos puntos al terrible caso Julen que consternó a España, aunque en esta ocasión, al menos, la angustia de los padres no duró días. La tragedia ha golpeado este miércoles la ciudad italiana de Gorizia, donde el pequeño Stefano Borghese, de 12 años, ha fallecido al caer a un pozo de 30 metros de profundidad mientras participaba en una excursión a un parque durante un campamento de verano.

Los intentos de los servicios de rescate por salvarlo han resultado inútiles. Los investigadores creen que el menor ha muerto en el acto a causa del impacto, pues no ha respondido a la llamada de los especialistas que cavaban en el pozo, según informan medios italianos. En el momento del accidente, en la infraestructura no había agua para amortiguar el golpe y eso pudo resultar clave. 

La tragedia fue presenciada por el grupo de niños que, junto con Stefano, participaban en una competencia de búsqueda del tesoro. Para atenerse a la normativa adoptada por la COVID-19, los organizadores del campamento habían decidido celebrar actividades al aire libre en grupos de siete miembros y uno de los escenarios recurrentes era el parque donde se ha producido el accidente.

Las primeras investigaciones apuntan a que el pequeño  se subió sobre la reja que tapaba el pozo y la pieza se dio la vuelta o simplemente cedió ante el peso del pequeño. No obstante, las autoridades continúan recabando información que permita esclarecer cómo se produjo la desgracia. Un bombero penetró en el pozo pero no pudo encontrar al pequeño con vida.

Los investigadores  creen, no obstante, que se sabrán los detalles de la tragedia cuando se produzca el testimonio de los compañeros de Stefano, que han sido trasladados a sus domicilios tras el siniestro, muy afectados. El alcalde de la ciudad, Rodolfo Ziberna, ya ha ofrecido apoyo psicológico para los niños.  "Estamos muy afectados y, por ahora, no se puede hacer otra cosa que pensar en sus padres y su hermano pequeño, que componen una familia muy conocida en la ciudad", ha lamentado el primer edil.

Comentarios