martes 21/9/21

Organizan el funeral de su familiar y luego lo ven desayunando tranquilamente en el hospital

Sospecharon cuando la funeraria les envió una foto del cadáver
El coronavirus deja ya más de 470.000 contagiados y 21.000 muertos en todo el mundo. Llegada de un féretro a un crematorio
Organizan el funeral de su familiar y luego lo ven desayunando tranquilamente en el hospital

Según recoge Informativos Telecinco, los trabajadores de un hospital en la localidad italiana de Sora, en la región de Lacio, notificaron por error a la familia de uno de los pacientes sobre su muerte por coronavirus, así que los familiares no tardaron en organizar el funeral.

Los parientes, consternados por la trágica noticia, enseguida pusieron en marcha los preparativos e incluso encargaron a una agencia funeraria la difusión de carteles para anunciar la muerte del hombre por toda Sora, informa La Repubblica. Grande fue su sorpresa cuando, al llegar al hospital, encontraron a su familiar desayunando y más vivo que nunca.

Las primeras sospechas y dudas surgieron cuando la funeraria les envió una foto del cadáver, ya vestido y colocado en el ataúd, del que tenía que ser su fallecido pariente. La familia no pudo creer que el aspecto de su ser querido cambiara tanto en tan pocos días.

Recordaron que no habían podido visitarlo cuando estaba internado, debido a las restricciones por la covid-19, pero siguieron dudando, explican en un periódico local.

Un macabro error

Finalmente, cuando los familiares del anciano acudieron al hospital para aclarar sus dudas, resultó que los empleados del centro aparentemente le dieron por error a los carabineros las referencias de un paciente que sí murió en sus instalaciones.

Los representantes del hospital acudieron a los carabineros porque ningún pariente del fallecido había dejado sus datos de contacto, y había que avisar a los familiares de alguna forma.

Entre tanto, el hombre dado erróneamente por muerto pasó en ese centro hospitalario varios días, siempre sin recibir visitas por las precauciones sanitarias, pero ahí seguía, con vida.

Comentarios