Según recoge El Caso, un niño de 6 años ha muerto tras beber agua potable pero que amaga muestra de la ameba 'comecerebros'.
Tasa de mortalidad del 98%
La ameba 'comecerebros', científicamente denominada Naeglaria fowleride, es un parásito que entra en el cuerpo humano por vía nasal y su infección puede llevar a una enfermedad denominada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP).
Se trata de una enfermedad altamente improbable de contraer, pues tan solo se tienen registrados 400 casos. Contrariamente, su tasa de mortalidad es del 98%.
Un niño de 6 años ha muerto contaminado por el parásito de la ameba 'comecerebros' / Cedida
Uno de estos casos es el referente a Josiah McIntyre, un niño de 6 años de la ciudad de Jackson, en Texas, que murió este pasado 8 de septiembre víctima de esta extraña enfermedad. Un hecho que ha llevado a las autoridades del Estado a alertar a su población de la presencia del parásito en sus aguas.
En agosto murió otro niño
En la ciudad de Jackson las autoridades ha tomado muestras de agua en 11 puntos diferentes. Se han encontrado restos de la ameba 'comecerebros' en tres de ellos. Peor aún, se ha hallado el parásito en el agua de siete ciudades más.
No es el único caso que se da en Estados Unidos en las últimas semanas. El pasado agosto, otro menor, Tanner Lake Wall, de 13 años, falleció cuando estaba de vacaciones en un lago de Florida.*UPDATE* Do Not Use Water Advisory LIFTED for most Brazosport Water Authority users
Lake Jackson residents are still urged to heed DO NOT USE Water Advisory. https://t.co/QEJ0uTNGUi pic.twitter.com/N8f1wVxnfT— Texas Commission on Environmental Quality (@TCEQ) September 26, 2020