jueves 22/10/20

Muere un niño de 6 años en extrañas circunstancias tras beber agua potable en una fuente

Los médicos no han podido salvar su vida
Muere un niño de 6 años en extrañas circunstancias tras beber agua potable en una fuente
Muere un niño de 6 años en extrañas circunstancias tras beber agua potable en una fuente

Según recoge El Caso, un niño de 6 años ha muerto tras beber agua potable pero que amaga muestra de la ameba 'comecerebros'.

Tasa de mortalidad del 98%

La ameba 'comecerebros', científicamente denominada Naeglaria fowleride, es un parásito que entra en el cuerpo humano por vía nasal y su infección puede llevar a una enfermedad denominada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP). 

Se trata de una enfermedad altamente improbable de contraer, pues tan solo se tienen registrados 400 casos. Contrariamente, su tasa de mortalidad es del 98%.

Niño muerto ameba comecerebros / CedidaUn niño de 6 años ha muerto contaminado por el parásito de la ameba 'comecerebros' / Cedida

Uno de estos casos es el referente a Josiah McIntyre, un niño de 6 años de la ciudad de Jackson, en Texas, que murió este pasado 8 de septiembre víctima de esta extraña enfermedad. Un hecho que ha llevado a las autoridades del Estado a alertar a su población de la presencia del parásito en sus aguas. 

En agosto murió otro niño

En la ciudad de Jackson las autoridades ha tomado muestras de agua en 11 puntos diferentes. Se han encontrado restos de la ameba 'comecerebros' en tres de ellos. Peor aún, se ha hallado el parásito en el agua de siete ciudades más

No es el único caso que se da en Estados Unidos en las últimas semanas. El pasado agosto, otro menor, Tanner Lake Wall, de 13 añosfalleció cuando estaba de vacaciones en un lago de Florida.

Más información en vídeos 
Comentarios