miércoles 21/10/20

Muere Óscar, un médico que llevaba un mes en la UCI luchando contra el coronavirus

En la primera ola ayudo en una residencia de mayores
Muere Óscar, un médico que llevaba un mes en la UCI luchando contra el coronavirus
Muere Óscar, un médico que llevaba un mes en la UCI luchando contra el coronavirus

Según recoge El Caso, tras estar un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como consecuencia del coronavirus, el médico Óscar Jaime Velázquez,  de 50 años, no ha podido superar la enfermedad y ha muerto, convirtiéndose en el primer facultativo de Jerez fallecido por el terrible virus que está arrasando el planeta.

Médico muerto JerezEl doctor Óscar Jaime Velázquez y su mujer Galdys Toro / Diario de Jerez

En la primera ola del coronavirus ayudó en una residencia

Óscar era un médico de nacionalidad colombiana que llevaba tres años ejerciendo en varias poblaciones del área de salud de Jerez. "Durante la primera ola de la pandemia atendió a los mayores de la residencia de La Marquesa", recuerdan desde el Sindicato Médico de Cádiz.

El hospital de Jerez había permanecido con poca incidencia en segunda ola de la pandemia, hasta que la pasada semana se informó de un brote de Covid-19 en sus instalaciones, por el que se han confirmado 18 positivos por coronavirus.

Médico muerto JerezSentido homenaje al Dr. Velázquez por parte de sus compañeros / Diario de Jerez

Sentido último adiós por parte de sus compañeros

El Dr. Velázquez era una persona muy querida dentro del ámbito sanitario, y una gran demostración de ello se ha vivido este jueves durante el funeral, en el que compañeros del doctor han acudido con el uniforme puesto para darle el último adiós al médico.

Más información en vídeos 
Comentarios