domingo 25/10/20

VIDEO. Un joven de 29 años antes de morir: "Dije que el coronavirus era mentira y ahora me voy"

coronavirus, pandemia, sanitarios, UCI
VIDEO. Un joven de 29 años antes de morir: "Dije que el coronavirus era mentira y ahora me voy"

Según recoge El Caso, un joven de 29 años negaba la existencia de la Covid-19 convencido de que todo era una invención y ahora agoniza en la UCI luchando por su vida e intentando concienciar a la población de la necesidad de seguir las medidas de seguridad.

Era el primero en decir que todo era mentira

Nunca había sufrido ninguna patología ni dolencia grave. Tal vez por ello se sentía invencible. Tal vez por ello cuando estalló la pandemia por la Covid-19 creyó que todo aquello del virus de Wuhan era un cuento chino que a él no le iba a afectar. “Fui el primero en decir que el coronavirus era todo mentira”.

Chris Grailey es un joven de 29 años de la ciudad de Manchester, en Inglaterra. Ingresado en la unidad especial para enfermos de la Covid-19, ahora necesita estar conectado a un respirador artificial para seguircon vida. 

“Lo cogí en Tenerife pensando que era invencible, sin llevar una mascarilla. Pagué el precio", explica en un vídeo publicado por el medio local Manchester Evening Newsque Chris ha grabado desde su internamiento en la UCI y que ya se ha hecho viral. Le falta el aliento para terminar las palabras. "No tengo ningún problema de salud subyacente. No quiero que nadie cometa los mismos errores que yo”.

En esa misma grabación, el joven explica que estuvo enfermo durante la mayor parte de las vacaciones. "Perdí el gusto, el olfato, tuve sudores fríos. Pero se puso mucho peor cuando volví a casa”, asegura. Fue cuando retornó que le diagnosticaron coronavirus y una neumonía aguda derivada del virus. “Ahora estoy en cuidados intensivos, esperando recibir más tratamiento, y sin saber si saldré del otro lado. Así que realmente quiero que se tenga en cuenta este mensaje porque le puede pasar a cualquiera, por favor, cuidaos".

Chris Grailey - MENUn joven británico negacionista de 29 años se ha contagiado de coronavirus y ahora agoniza luchando por su vida / MEN

Lo más cercano al infierno

Chris afirma que  la forma en que se ha sentido en la última semana ha sido lo más cercano al infierno que ha estado nunca: "Honestamente me senté allí y estaba listo para rendirme". Actualmente Chris no puede respirar ni caminar ni moverse.

"Soy como un zombi. Estoy tomando cuatro antibióticos diferentes, esteroides, oxígeno todo el día y con más agujeros en mi brazo que un drogadicto. Esto es real, es la vida real matándome (...) Antes de pensar en ir a fiestas en casas, mirad mi foto e imaginaos que podríais ser vosotros”.

Más información en vídeos 
Comentarios