Muere un joven de 30 años después de ir a una 'fiesta Covid' y acabar contagiado

"Me equivoqué", ha dicho el joven antes de morir
Neumólogos advierten de una segunda ola "significativa" de coronavirus en España
photo_camera Muere un joven de 30 años después de ir a una 'fiesta Covid' y acabar contagiado

Según recoge El Caso, un joven de 30 años ha muerto de coronavirus pocos días después de asistir a lo que se denomina una 'fiesta Covid'. El hombre, en contra de lo que él creía, ha comprobado que el virus existe, y no sólo eso, lo ha acabado matando. Poco antes de morir el paciente dijo: "Creo que me equivoqué".

El joven murió el pasado 11 de julio en el Hospital Metodista de San Antonio, en Tejas (Estados Unidos), uno de los estados con más casos de Covid-19, más de 335.000, de los cuales más de 4.000, han muerto.

Hospital Metodista San Antonio / The Business JournalEl joven de 30 años murió en el Hospital Metodista de San Antonio (EEUU), donde reconoció a una enfermera que había ido a una 'fiesta Covid' / The Business Journal

No es el primer caso, hace tres semanas se supo que Carsyn Davis, una chica de 17 años, moría después de ir a una 'fiesta Covid' donde la llevó su madre. Otro caso que se hizo público, el de Thomas Macias, un hombre de 51 años que también moría de coronavirus después de ir a una fiesta de las mismas características, horas antes él mismo pedía perdón.

'Fiesta Covid'

Las cifras de infectados en los Estados Unidos siguen creciendo, sin embargo, todavía hay mucha gente que no se cree la existencia del coronavirus y no sigue las recomendaciones de llevar siempre la mascarilla y mantener la distancia de seguridad para evitar más contagios, y eso implica no hacer reuniones de grupos numerosos.

Todo lo contrario de lo que hizo este joven de 30 años, él mismo lo explicó a la enfermera que lo atendía en el hospital: había ido a una Covid party ('Fiesta Covid'). Se trata de reuniones convocadas por una persona que ha sido diagnosticada de coronavirus y donde va la gente escéptica para ver si el virus es real y se contagia.

Queda demostrado que sí, el Covid-19, en contra de lo que piensa tanta gente en los Estados Unidos, es real, se contagia con facilidad y en muchos casos, acaba provocando la muerte, aunque tengas 30 años, como es el caso.

Dra. Jane Appleby / YouTubeLa Dra. Jane Appleby ha hecho público el caso del paciente muerto de coronavirus para concienciar sobre todo a la gente joven / YouTube

"Creo que he cometido un error"

El caso lo ha dado a conocer la doctora Jane Appleby, Directora Médica del Hospital Metodista de San Antonio, donde murió el joven. Ella misma ha explicado en un vídeo que ha emitido ABCNews, que el paciente le dijo a una de las enfermeras: "Creo que he cometido un error. Pensé que era un bulo, pero no lo es".

La Dra. Appleby ha querido hacer pública la noticia de esta caso para concienciar sobre todo a la gente más joven: "El coronavirus no discrimina y nadie es invencible".

Estados Unidos es el país donde hay más casos de Covid-19 y más muertos de todo el mundo; la cifra de contagios supera los 4 millones y la de víctimas mortales está por encima de las 142.000. Además, los datos muestran un aumento importante en el número de positivos entre la gente más joven, entre los 20 y los 29 años.

Escépticos también en España

Sin embargo, sigue habiendo muchos escépticos sobre la existencia de la Covid-19, y no hay que ir a los Estados Unidos para encontrarlos. En España tenemos el caso de Joan Pàmies, campesino y activista de Lleida que ha organizado varios encuentros de "besos y abrazos". La última reunió a más de 200 personas en Sant Pere de Ribes (Barcelona) donde nadie llevaba mascarilla ni mantenía la distancia de seguridad.

Comentarios