lunes 30/11/20

Fallece un jardinero tras infectarse con la ameba comecerebros mientras trabajaba

Lo contrajo mientras colocaba plantas en una maceta
magen de archivo de una ameba. PIXABAY
magen de archivo de una ameba. PIXABAY

Según recoge Informativos Telecinco, un jardinero anciano ha muerto a causa de una ameba devoradora de cerebros encontrada en el suelo tras convertir parte de su lóbulo frontal en un líquido blando, según investigadores de Georgia. Se cree que el individuo, de 82 años, contrajo el organismo que cambia de forma mientras colocaba plantas en unas macetas, y luego sufrió convulsiones, según un estudio de caso, que se publicó esta semana en el 'New England Journal of Medicamento'.

El hombre fue tratado primero por meningitis bacteriana, fúngica y viral antes de sentirse somnoliento y sufrir convulsiones, señalaron en el informe investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta. Murió nueve días después de ser ingresado en un hospital. Una autopsia reveló que una ameba había convertido partes de la materia oscura del hombre en un "escombros acuosos" blandos conocidos como "necrosis licuefactiva".

La causa de la muerte fue, en última instancia, una rara infección del cerebro y la médula espinal causada generalmente por la especie Acanthamoeba, según el informe. El paciente había sufrido previamente de cáncer de sangre, pero había estado en remisión durante más de una década.

La infección por Acanthamoeba en los ojos puede provocar daños permanentes en la visión y ceguera, según los CDC. Pero la mayoría de las personas con un sistema inmunológico normal estarán expuestas a él en algún momento de sus vidas sin enfermarse.

Más información en vídeos 
Comentarios