Hallan el cadáver de una anciana que llevaba 2 años muerta en una silla de su casa

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una silla, cuando la policía se acercó por el peligro de caída de unos árboles de su jardín
Hallan los cadáveres de un matrimonio con signos de violencia y detienen a su hijo, cadáver, asesinato, funerarios, forenses, apuñalamiento, funeraria
photo_camera Hallan el cadáver de una anciana que llevaba 2 años muerta en una silla de su casa
Según recoge Informativos Telecinco, el hallazgo en Italia del cuerpo de una mujer de 70 años que llevaba dos años muerta sentada en una silla de su casa ha reabierto el debate en el país sobre la soledad a la que se enfrentan los mayores. 

Marinella Beretta, de 70 años, vivía en la ciudad de Como, en Italia. No tenía parientes cercanos y sus vecinos llevaban sin verla desde septiembre de 2019, por lo que pensaron que se había mudado debido a la pandemia. 

La policía ha descubierto el cuerpo momificado de la mujer cuando acudían al lugar por una alerta sobre el peligro de caída de árboles en su jardín. Cuando accedieron a la vivienda, encontraron el cuerpo momificado de la mujer sentada en una silla. 

El hallazgo de la mujer ha removido las conciencias de los italianos

"Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias", compartió la ministra italiana para la Familia, Elena Bonetti.

"Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen. Nadie debe quedarse solo", escribía la ministra. 

En Italia, casi el 40% de las personas mayores de 75 años viven solas, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (Istat) del 2018. Estas personas no tienen familiares ni amigos a los que acudir en caso de necesidad, informan desde AFP. 

"Marinella Beretta era la soledad hecha carne. [...] Un día no especificado del otoño de 2019 se sentó en esa silla, donde una enfermedad la apagó. La muerte instantánea que todos sueñan, la muerte solitaria que todos temen", escribía el columnista Massimo Gramellini en la portada del diario Il Corriere della Sera. "La gente muere sola. Y vives solo, lo que es casi peor". 

La policía no encontró nada en la casa que pudiera sugerir una muerte sospechosa. Ahora será la alcaldía de Prestino quien pague los gastos del entierro. 

Comentarios