Muere un niño de 5 años tras estar 3 horas atrapado dentro de un coche al sol

Cuando la madre ha llegado al coche el niño ya estaba muerto
Muere un niño de 5 años encerrado en el coche al sol tras ser olvidado por su madre, atrapado, vehículo, 
photo_camera Muere un niño de 5 años tras estar 3 horas atrapado dentro de un coche al sol

Según recoge El Caso, un niño de 5 años ha muerto después de que su madre lo dejara dentro del coche mientras ella se preparaba para ir en una fiesta de cumpleaños en Houston, Texas, según han informado agentes de la policía a CNN. La causa de la muerte han sido las altas temperaturas registradas en algunas ciudades de los Estados Unidos.

La madre pensaba que el niño había salido del vehículo

Según las primeras versiones, la madre del menor salió de la casa familiar junto con la víctima y su otra hija, de 8 años, a comprar los alimentos que faltaban para la fiesta de cumpleaños de la niña. Al volver a casa, la madre, con las prisas de preparar la fiesta, se olvidó del niño en el asiento de atrás del coche durante aproximadamente tres horas.

El policía del condado de Harris, Ed González, ha explicado a los medios de comunicación que tanto la madre como la niña, al bajar del vehículo, pensaban que el menor muerto también lo había hecho. Por este motivo, entraron en casa sin mirar si el niño se encontraba dentro del coche. Una vez en casa, la madre continuó con los preparativos del cumpleaños hasta que, tres horas después, llamó al menor. Al ver que no respondía, empezó a buscarlo desesperadamente por todas las habitaciones de la casa. Pero no se esperaba lo que iba a pasar.

Rápidamente, la mujer salió a la calle. Es entonces cuando vio que el niño todavía estaba en la parte de atrás del vehículo, atado con el cinturón de seguridad. La madre intentó salvarlo, pero sin éxito, ya que el niño ya había muerto después de soportar en el interior del coche temperaturas muy altas que llegaron hasta los 95 grados Fahrenheit - 35 grados Celsius-.

El niño sabía bajar del coche, pero no lo hizo, según la madre

La madre explicó a la policía que el niño sabía desatarse el cinturón y bajar del coche familiar, pero que al tratarse aquel día de un vehículo alquilado, seguramente no supo como hacerlo. Declaró, también, que en ningún momento quería que su hijo se muriera y que se pensaba que estaba dentro de la casa. Según indica el policía González, la puerta del vehículo no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños.

De momento se desconoce la identidad de la madre y el menor. La policía ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y ver si realmente se trata de un accidente.

Los niños son más sensibles al calor extremo

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), una media de 38 niños menores de 15 años mueren cada año por un golpe de calor dentro del coche. La temperatura corporal en niños y adultos es diferente: la de los menores aumenta más rápidamente y son más vulnerables a las altas temperaturas. Las estadísticas policiales revelan que el 26% de los niños que mueren dentro de los coches en los Estados Unidos saben cómo subir, pero no cómo bajar, motivo por el cual las autoridades avisan a los padres para que estén siempre alerta.

Comentarios