Muere una mujer de 46 años tras realizarse una cirugía para reducirse el estómago

El especialista que la ha operado tiene denuncias por presuntos procedimientos irregulares
Resucita tres horas después de ser dado por muerto al reaccionar a un corte en la pierna, cadáver, enfermo, paciente, urgencias, emergencias, morgue
photo_camera Muere una mujer de 46 años tras realizarse una cirugía para reducirse el estómago

Según recoge Informativos Telecinco, Dilay Danissa Escalante Contreras, una venezolana, de 46 años de edad, murió en una clínica de Barranquilla, Colombia, después de haberse sometido a una cirugía estética. Ahora, los familiares de Dilay piden investigar las circunstancias de su muerte tras realizarse la cirugía para reducirse el estómago

Dilay viajo hasta Colombia para realizarse una cirugía bariátrica y reducir el estómago, procedimiento que tarda aproximadamente dos o tres horas y no debería presentar complicaciones si el paciente cumple con todos los requisitos.

Dolores tras la cirugía bariátrica

"Ella se vino a reducir el estomago", contó su tía Xiomara Contreras, quien detalló que tras la intervención, realizada el 21 de abril, comenzó a sentir molestias, por lo que decidió comentárselo a su especialista, quien le recomendó realizar unas dilataciones gástricas.

“Le hicieron dilataciones gástricas durante tres días consecutivos. Y el 27 de abril ella confesó al doctor que no aguantaba más. A lo que él respondió que era normal por la operación”, explicó.

La mañana antes de la muerte, Dilay Danissa fue visitada por el médico en su apartamento. El doctor la recomendó realizarse unos rayos X, pero la prueba no pudo hacerse debido a su condición de salud delicada.

“Nosotros estábamos con una enfermera que trabaja con él. Le dijimos que lo llamara y que le dijera que no íbamos a lograr llevarla a la clínica Reina Catalina, y por eso la llevamos a la Clínica Iberoamericana. Llamamos a un amigo para que en su coche nos llevara y cuando íbamos de camino se puso pálida, volteó los ojos, y ya no respondía”, narró Xiomara Contreras.

Al llegar a urgencias, trataron de reanimarla, pero Escalante Contreras había sufrido un paro cardíaco. 

El especialista acumulaba denuncias anteriores

La familia denuncia que el especialista tenía otras investigaciones de años anteriores por presuntos procedimientos irregulares. De hecho, la Corte Suprema de Justicia le ordenó pagar una indemnización a la familia de un paciente que falleció. El especialista que operó a Dilay Danissa aseguró que en 20 años de carrera había operado a unos 8.600 pacientes de cirugía bariátrica. Y tuvo el valor de decir que Dilay había salido “muy bien” de su intervención.

Muere tras realizarse una cirugía para reducirse el estómago en Colombia

Comentarios