Muere un famoso deportista en un trágico accidente: su moto le ha caído encima

Conducía en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él
Muere un famoso deportista en un trágico accidente: su moto le ha caído encima
photo_camera Muere un famoso deportista en un trágico accidente: su moto le ha caído encima

Según recoge Informativos Telecinco, el piloto de rallies Ken Block ha muerto a los 55 años tras sufrir un accidente con una moto de nieve en el condado Wasatch de Utah (EEUU), según ha informado la Oficina del Sheriff y su propio equipo Hoonigan Racing Division.

“El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada por un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow. El conductor, Ken Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él”, reza un comunicado de la oficina del Sheriff del Condado de Wasatch.

“Pese a los esfuerzos por su rescate, Ken Block fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente. Nos entristece la pérdida de Ken y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados. Damos las gracias a todos nuestros servicios”, han añadido.

Creador de Hoonigan Racing Division

Por su parte, el equipo Hoonigan Racing Division, que él mismo creó ha lamentado lo ocurrido tiempo después: “Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha muerto en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono, así como lo más importante, padre y marido. Lo echaremos muchísimo de menos. Por favor, respeten la privacidad en este momento mientras están de luto”.

Ken Block comenzó comenzó a competir en la serie Rally América en 2005 y fue nombrado Novato del Año en el Campeonato Rally América. Dos años después, participó en el WRC al firmar un acuerdo de colaboración con Ford y M-Sport, que derivó en la creación de su propio equipo, el Hoonigan Racing Division. Con este compitió en el Global Rallycross y disputó el Campeonato del Mundo de Rallycross.

Además, cofundó la empresa de ropa deportiva DC Shoes y produjo la serie de vídeos Gymkhana, en la que aparecía conduciendo en peligrosas pistas y carreras de obstáculos haciendo verdaderos malabares al volante.

Estos vídeos tuvieron tal alcance que gracias a ellos Block se convirtió en 2021 en piloto de Audi. Con ellos creó la Electrickhana, el mismo tipo de show pero con un vehículo eléctrico de alta gama como el Audi S1 Hoonitron.

Muere el piloto Ken Block en un accidente en moto de nieve en Utah, EEUU, a los 55 años

Comentarios