Muere una pareja con 25 horas de diferencia tras contagiarse en un encuentro familiar

Los dos han muerto en el mismo hospital
Muere una pareja con 25 horas de diferencia tras contagiarse en un encuentro familiar, enfermo, enferma, paciente, coronavirus
photo_camera Muere una pareja con 25 horas de diferencia tras contagiarse en un encuentro familiar

Según recoge Informativos Telecinco, la crisis sanitaria del coronavirus está dejando muchas historias trágicas, sobre todo protagonizadas por los más vulnerables, las personas mayores. Así, son muchas las veces que escuchamos cómo fallecen varios miembros de una misma familia, muchas veces los dos miembros de matrimonios con muchos años de vida en común. Es el caso de una pareja de ancianos que murió en la misma sala de un hospital británico en el espacio de solo 25 horas, según informa el medio local ITV.

Audrey y Jim Martin ingresaron los dos en el Royal Stoke University Hospital, en Stoke, Reino Unido, y ambos dieron positivo por coronavirus. Ambos fueron hospitalizados en la sala 79 de dicho centro hospitalario. Como ambos estaban ya contagiados, el personal del hospital permitieron que permanecieran juntos, que se tomaran de la mano o que escucharan su música favorita que Audrey, de 88 años, falleciera, el pasado 26 de enero. Su marido, Jim, de 92 años, falleció al día siguiente. Ambos compartieron 67 años de matrimonio.

"Cuando llegamos al hospital, él estaba sosteniendo la mano de ella. Juntaban las camas y escuchaban a Glenn Miller, John Denver y toda la música que les gustaba", cuenta Karen Martin, una de sus nueras. "Papá se sorprendió cuando fuimos a verlo, ¿por qué estás aquí?, ¿por qué te han dejado entrar?, nos dijo. Entonces, por supuesto, tuvimos que hablarle de mamá, y se le rompió el corazón. Estaba contento de que estuviéramos allí, pero con el corazón roto, y fue entonces cuando nos dijo: No tengo nada por lo que vivir". Jim falleció al día siguiente. "Siempre dijeron que se irían juntos", añade Karen. 

La familia ha mostrado públicamente su agradecimiento a todo el equipo sanitario del Hospital de Stoke, por su excelente trato y cuidados a la pareja.

Comentarios